18 nov. 2021

CETEM FOMENTA LA COMPRA PUBLICA VERDE A TRAVÉS DEL PROYECTO GREENER

La Compra Pública Verde ya es un hecho para las administraciones publicas de acuerdo con lo establecido en el Pacto Verde Europeo presentado en 2019.

0
IMG_4518
1

Pero aún son muchas las empresas que no disponen de las herramientas suficientes para enfrentarse a este nuevo tipo de licitaciones que incluyen requisitos en términos de sostenibilidad. De esta necesidad surge el proyecto europeo GREENER.

CETEM, como socio del proyecto, acogió la semana pasada la reunión transnacional que congregó por primera vez a todos los socios del proyecto en persona, contando con socios italianos, belgas y búlgaros. Durante la reunión se presentó el informe sobre necesidades de las pymes respecto a compra pública verde, que muy pronto será publicado. En él, se recoge el trabajo desarrollado por los socios para conocer las necesidades de las empresas, mediante una serie de entrevistas y cuestionarios tanto a gerentes y trabajadores de empresas, como expertos en compra pública de la administración pública.

Además, la reunión sirvió para acordar en común la estructura del futuro curriculum formativo que ofrecerá GREENER toolbox, una herramienta didáctica e intercativa donde las empresas encontrarán información y recursos de utilidad a la hora de enfrentar con éxito licitaciones que incorporen requisitos ecológicos. Para su desarrollo, los socios se han basado en aspectos esenciales de la compra pública y la sostenibilidad en la empresa.