29 nov. 2021

CETEM participa en la última reunión del proyecto INNO Industry en Portugal

CETEM también tuvo la oportunidad de participar los debates de grupo del proyecto INNO Industry: la primera convocatoria del programa Digital Europe para establecer una red de centros europeos de innovación digital (EDIH).

0
MicrosoftTeams-image (40)
1

Los días 16 y 17 de noviembre, Jesús Sanz, subdirector técnico de CETEM, viajó hastFundaõ para participar en la última visita de estudio y reunión presencial del proyecto europeo INNO Industry, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la Industria 4.0 para la mejora de las políticas regionales en los países participantes en el proyecto. 

Durante el primer día de la reunión, el martes 16 de noviembre, los socios tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Centro de Negocios y Servicios Compartidos de Fundaõ, que fue una de las mejores prácticas identificadas al inicio del proyecto, y que busca promover ciertas áreas de crecimiento como el desarrollo de software, la robótica y los servicios empresariales, al tiempo que moderniza los sectores tradicionales. 

El centro alberga ahora 14 empresas TICE, incluidas cuatro multinacionales, que han creado más de 500 puestos de trabajo altamente cualificados. También ha dado lugar a unas 70 empresas de nueva creación y a más de 200 proyectos innovadores con financiación privada en sus primeros cuatro años. 

Por la tarde, CETEM también tuvo la oportunidad de participar en dos debates de grupo muy interesantes y fructíferos sobre dos temas muy relevantes para el proyecto INNO Industry: la primera convocatoria del programa Digital Europe para establecer una red de centros europeos de innovación digital (EDIH) y cómo se mide y evalúa el impacto de los vales de innovación en las regiones de los socios a corto y largo plazo.