07 mar. 2022

El nuevo proyeccto INTRUST ayudará a conseguir certificaciones medioambientales

CETEM participa en un proyecto que dará apoyo a las empresas a conseguir certificaciones medioambientales.

0
Imagen1
1

El proyecto INTRUST tiene como objetivo dar a apoyo a las empresas del sector para obtener certificaciones y estándares medioambientales que favorezcan una economía circular y promuevan el desarrollo sostenible valiéndose de las tecnologías industria 4.0 que puedan ayudar en toda la cadena de valor. Desde la planificación de la tala, pasando por la fabricación de producto, hasta la logística y venta.

Dentro del marco del proyecto se desarrollará una herramienta de autodiagnóstico que sugerirá a las empresas que la utilicen certificaciones alineadas con su modelo de negocio, así como la formación necesaria para afrontarlas con ciertas garantías. Estos resultados los desarrollará un consorcio compuesto por 5 entidades expertas en economía circular, nuevas tecnologías y certificaciones de mueble y madera: el instituto tecnológico de  Karlsruhe-Alemania (KIT), el centro tecnológico esloveno INNORENEW, la universidad forestal de Bulgaria, Ecores de Bélgica y el centro tecnológico del mueble y la madera de la región de Murcia (CETEM).

INTRUST empezó el pasado mes de febrero de 2022 y tendrá dos años de duración.  INTRUST  (INnovative TRaining Solutions for certified wood in furniture, timber and foreSTry sectors) está financiado por el programa Erasmus+

Imagen2