08 mar. 2022

ENCOURAGING SUnRISE transforma el concepto de formación online

Aprender a través de un videojuego es posible gracias a los procesos de simulación virtual que ofrece el curso desarrollado por el proyecto Erasmus+ ENCOURAGING SUnRISE.

0
sunrise
1

El proyecto ENCOURAGING SUnRISE busca que los jóvenes consideren el sector del mueble como una vía de futuro, haciendo su formación más atractiva y completa a través del uso de nuevas herramientas digitales.

El curso ENCOURAGING SUnRISE se centra en el proceso de gamificación de la enseñanza. Mediante un videojuego de simulación se recrean varias fábricas de mobiliario, en especial de mueble acabado en madera, tapizado, fabricación y procesado de tableros. La herramienta está pensada para que desarrolles diferentes actividades dentro de las tareas de la fábrica y como si de un juego se tratara tendrás que pasar por diversos niveles, en este caso perfiles, desde el de aprendiz, a operario, responsable de planta y miembro del consejo de administración. Para pasar de un perfil a otro hay que realizar con éxito los ejercicios relacionados con cada uno de los distintos perfiles.

Cabe mencionar, que para desarrollar este proyecto se ha realizado un análisis exhaustivo en diferentes compañías fabricantes de muebles de toda Europa para adecuar la formación a la realidad de estas empresas.

Las inscripciones para participar en el piloto del curso ENCOURAGING SUnRISE ya están abiertas en Elernia.

ENCOURAGING SUnRISE es un proyecto Erasmus+ desarrollado por 6 socios europeos: Poznan University of Life Sciences (Coordinator, Polonia), InnovaWood (Bélgica), Globalnet (Polonia), UNICERT (Grecia), CENFIM (España), SITLiD (Polonia).