16 may. 2022

Nuevo curso gratuito en compra pública de innovación

La contratación pública representa aproximadamente el 19% del PIB en la Unión Europea, ofreciendo un enorme mercado para productos y servicios innovadores.

0
Copia de Licitaciones (5)
1

Las últimas Directivas Europeas de Compra Pública han abierto muchas nuevas oportunidades para la Compra Pública de Innovación, ofreciendo a las PYMEs atractivas oportunidades comerciales al mismo tiempo que fomentar su capacidad de innovación.

CETEM lanza un nuevo curso de formación que le permitirá comprender este complejo instrumento y le ayudará a saber cómo participar en este tipo de licitaciones y los beneficios para su empresa.

El curso de formación, online y gratuito, ofrece 30 horas de formación en base a cinco módulos, con distintos materiales formativos como guías, presentaciones, videos, ejercicios didácticos, etc. y le permitirá obtener un certificado al finalizar el mismo. Los cinco módulos formativos, que podrán ser consultados por los estudiantes de forma completamente libre, son:

1. Introducción a la contratación pública para PYMES, donde obtendrá una visión general de este instrumento, sus beneficios y sus principales aspectos financieros.

2.  Licitaciones públicas, para aprender todas las habilidades necesarias para comprender y responder a las licitaciones públicas.

3. Compra Pública de Soluciones Innovadoras y Compra Pre-comercial, para conocer las diferentes formas de adquirir innovación a través de compras públicas.

4.  Seguimiento y soporte de licitaciones, que permite saber cómo buscar licitaciones y dónde encontrar soporte externo.

5. Gestión de proyectos e innovación, para comprender los conceptos básicos de cómo administrar y monitorear con éxito un proyecto de compra pública innovadora.

El curso de formación en compra pública comenzará en junio de 2022. Si está interesado en inscribirse tan solo tiene que completar el siguiente formulario, y será informado tan pronto como el curso esté disponible: https://www.elernia.cetem.es/elernia/cursos/compra-publica-innovadora

El curso formativo en compra pública innovadora es resultado del proyecto HAePPI, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que ha contado con la participación de AMUEBLA, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Lodz, el servicio de innovación adscrito a la región Norte de Dinamarca, iVITA – cluster eHealth y el parque tecnológico de Styrian.