18 may. 2022

CETEM estará presente en la Feria del Mueble de Yecla con tres grandes espacios dedicados a la innovación

Una casa inteligente, un espacio donde conocer los materiales sostenibles del futuro y la exposición de los diseños ganadores en la 26ª edición de los CETEM DESIGN AWARD, serán los encargados de representar la innovación en CETEM en esta Feria del Mueblen Yecla 2022.

0
170186371--624x406
1

La Feria del Mueble Yecla abre de nuevo sus puertas el próximo martes, 24 de mayo, bajo el lema Alma Joven en la que es su 60º edición y, éste es el principal motivo por el que, este año, nos hemos centrado en las propuestas más rompedoras desarrolladas en el Centro Tecnológico.

Dentro de las actividades organizadas por CETEM con motivo del certamen ferial, se encuentra la simulación de un hogar inteligente, conectado a un centro de salud, que se podrá visitar en el Stands A13 y B14. Los asistentes comprobarán de primera mano cómo a través de la tecnología lugares tan comunes como cualquier cocina, comedor o dormitorio pueden monitorizar, a través de su mobiliario y en tiempo real, el estado físico, psíquico el comportamiento de las personas  que viven en esa casa. Además, contaremos con una sala anexa donde se simulará un centro de salud con el objetivo de mostrar el visitante cómo se realiza la recepción de los datos recogidos mediante los diferentes sensores que se encargan de monitorizar la actividad de la vivienda. Esta propuesta se enmarca dentro de la fase piloto del proyecto europeo Pharaon, centrado en fomentar el envejecimiento activo y seguro entre las personas mayores o que presenten cualquier tipo de problema que pueda restarles independencia vital.

Por otro lado, el Stand C9b acogerá un entorno dedicado a la Economía Circular centrado en el hábitat, con una muestra de materiales innovadores que han sido desarrollados en los últimos años en los laboratorios de CETEM y otras empresas colaboradoras. Todos ellos creados gracias a la participación en proyectos de I+D+i que ponen el foco en la economía circular, la sostenibilidad y la Simbiosis Industrial.

Por último, en el Stand C9b estarán expuestos los diseños finalistas y ganadores de la última edición de los CETEM DESIGN AWARD, el concurso internacional de mobiliario de CETEM, un espacio donde poder apreciar el diseño de mobiliario más vanguardista e innovador fruto de la colaboración entre diseñadores y empresas.

Con estos tres espacios, CETEM apuesta de forma decidida por esta edición de la Feria del Mueble Yecla mostrando a empresarios, medios de comunicación y público en general el presente y, sobre todo, la futura evolución del mobiliario y del hábitat.