25 may. 2022

"eHealth Home​: un nuevo paradigma para el envejecimiento activo y saludable"

La gran evolución de las tecnologías digitales ha hecho que las oportunidades de asistir a las personas mayores hayan aumentado exponencialmente, tanto para mantenerse activo e independiente, evitar accidentes como para controlar enfermedades cognitivas y crónicas.

0
Diseño sin título (57)
1

El uso adecuado de tecnologías emergentes para el envejecimiento activo y saludable no sólo genera un impacto positivo para quien los usa (personas mayores, familiares, cuidadores, etc.) sino para sociedad en general: Las soluciones digitales están ayudando en el proceso de transición en el que se encuentran los sistemas de salud de todo el mundo por el cambio demográfico y el aumento de la esperanza de vida, en los próximos años, el perfil del paciente irá cambiando progresivamente, pasando de usuarios pasivos con enfermedades puntuales a consumidores activos de servicios sanitarios con múltiples patologías crónicas. Las soluciones digitales permitirán mantener a estos pacientes durante más tiempo en sus casas a través de una monitorización remota y las instalaciones sanitarias se irán enfocando a cuando se requieran cuidados más intensivos.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera organiza el próximo viernes 27 de marzo a las 12.30 horas el foro “eHealth Home - un nuevo paradigma para el envejecimiento activo y saludable”, bajo el marco del proyecto europeo Pharaon y la Feria del Mueble de Yecla. En el que participarán el Gerente del Servicio Murciano de Salud, el Dr. Francisco José Ponce, y el director de Innovación del Servicio Murciano de salud, el Dr. Gorka Sánchez, que, junto con la Profesora titular de la Universidad Politécnica de Cartagena del Grupo de Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones, la Dra. Victoria Bueno Delgado y José Francisco Puche como director de CETEM.

   

El evento consistirá en un debate abierto sobre cómo los entornos inteligentes pueden ayudar a un envejecimiento activo y saludable y permiten vivir por más años de una manera independiente, la visión de los servicios sociales y de salud para poder atender a una población más envejecida en las próximas décadas, así como las oportunidades que el concepto de eHealth home brinda en el ámbito académico y laboral. 

 

MicrosoftTeams-image (36)