27 feb. 2015

Abierto el plazo para inscribirse al novedoso curso europeo gratuito 'Diseño y producción de mueble sensorial inteligente'

CETEM va a impartir en España el curso "Diseño y producción de mueble sensorial inteligente", un curso único en España y que va a contar con otras dos pruebas piloto en Polonia y Eslovenia.

electronica06
Este curso que va a seguir la metodología de e-learning para que el alumno la adapte a sus horarios va a contar con cuatro clases presenciales en las que el profesor resolverá dudas de los alumnos y va a ser totalmente gratuito.

El curso es un contenido formativo profesional dirigido a formar a profesionales dentro del sector del mueble para que sean capaces de diseñar, producir e integrar sistemas de AAL (entorno de vida asistida) en el mobiliario sobre todo para personas mayores o con alguna discapacidad. De hecho en los últimos años cada vez los muebles disponen más de LEDS, sensores u otros dispositivos, dejando a la luz que muchos trabajadores no tienen formación para integrar estos elementos en el mobiliario, por ello desde este proyecto europeo se ha realizado un curso que cubra esta formación. Esta experiencia va a ser una prueba piloto, y en el futuro este material será utilizado a nivel europeo para formar a los trabajadores en este sector.

Este material ha sido desarrollado por 10 socios europeos de Italia, España, Reino Unido, Austria, Polonia y Eslovenia dentro del proyecto financiado por la Comisión Europea denominado VETAAL.

El curso cuenta con 15 plazas y está dirigido a trabajadores del sector, estudiantes, empresarios o diseñadores tanto desempleados como trabajadores en activo. Las plazas se asignarán por orden de solicitud.

Los participantes pondrán a prueba la formación, dejando comentarios y sugerencias sobre la misma, a la vez que evaluándola. El curso seguirá el mismo formato que un curso e-learning tradicional obteniendo al final del mismo un reconocimiento de la participación y el aprovechamiento por parte del alumno.El curso pretende comenzar durante el mes de Marzo.

Más información pinchando aquí o escribiendo un email a otri@cetem.es o formacion@cetem.es.