11 feb. 2015

ECO4VET: Abierto el plazo de inscripción para el curso 'Ecodiseño y Producción Sostenible para el Sector del Mueble'

La prueba piloto del curso será realizada por 50 personas de diferentes países con diferentes antecedentes profesionales y académicos. La participación es gratuita y las plazas se asignarán por orden de solicitud.

Logo_ECO4VET
Dentro del proyecto ECO4VET se está desarrollando un curso online que cubrirá diversos temas relacionados con Ecodiseño y Producción Sostenible para diversos perfiles profesionales del sector del mueble, tales como Gerentes Generales, Gerentes de Producción y Diseñadores.

El contenido del curso ha sido creado con el fin de satisfacer las necesidades en cuanto a conocimientos, aptitudes y competencias existentes en materia de medio ambiente y la sostenibilidad de estos perfiles profesionales del Sector del mueble. Estas necesidades se han detectado durante la primera parte del proyecto, a través de las actividades de investigación de los socios, entrevistas con expertos y cuestionarios a los que se han sometido los profesionales del sector del mueble, en diferentes países europeos.

En este sentido, la formación tiene como objetivo preparar a los profesionales del Sector del mueble para enfocar su trabajo hacia la economía sostenible, así como los futuros desafíos del mercado y las empresas del Sector. Se enfoca la formación hacia la mejora de su competitividad que cada vez más, exige un mayor respeto medioambiental.

Profesionales del sector del Mueble, estudiantes y desempleados de toda Europa tienen ahora la oportunidad de unirse, de forma gratuita, la prueba piloto del curso on-line. Este curso estará disponible en 5 idiomas europeos: inglés, español, polaco, turco y rumano. Hay 10 plazas disponibles para cada idioma, que se asignará por orden de solicitud.

Los participantes pondrán a prueba esta formación, de modo que se pueda verificar si los resultados del proyecto cumplen con las expectativas o no. A cambio, estos usuarios serán monitoreados y se recopilarán sus comentarios y sugerencias para mejorar el contenido y la estructura del curso de e-learning.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de selección de los solicitantes, que estará abierto hasta mayo de 2015. Se prevé que la prueba-piloto del curso comenzará en junio de 2015.

Para participar en este curso, por favor visite el sitio web del proyecto ECO4VET o pinchar en el siguiente enlace.

El proyecto ECO4VET (Mejora de la Educación y la Formación Profesional relacionada con Ecodiseño y Producción Sostenible en el Sector del Mueble), en el que participa AMUEBLA, organización de la que forman parte CETEM y AREMA, está financiado por la Comisión Europea (programa Leonardo da Vinci) con el objetivo de mejorar la competitividad de los empleados y las empresas europeas, a través de la adquisición de competencias en Ecodiseño y producción sostenible.

El proyecto incluye un análisis de las necesidades de formación en Ecodiseño y Producción sostenible en el sector del mueble, la definición del programa formativo y de los contenidos de los cursos. También el desarrollo y la adaptación de una plataforma de e-learning y varias pruebas piloto en diferentes países e idiomas. A partir de estas etapas, dentro del proyecto ECO4VET se desarrollarán nuevas herramientas y materiales educativos, con el fin de mejorar la calidad y ofrecer una formación eficaz para todo el sector.

Más información:
Coordinador del proyecto en AMUEBLA
Eva Serrano Selva
Tlf. (+34) 968 75 20 40
C/ Perales S/N  30510 Yecla (Murcia)
direccion@amueblacooperacion.es