13 abr. 2015

Celebrada la tercera reunión de seguimiento del Proyecto FINAPUR

La empresa murciana INTERPLASP acogió en sus instalaciones la tercera reunión del seguimiento del proyecto nacional Finapur, el cual se encuentra en su última fase de desarrollo.

FINAPUR
Este proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo de espumas flexibles de poliuretano con mejor comportamiento frente al fuego, ha tenido una duración total de 30 meses, y fue financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad bajo la convocatoria INNPACTO 2012.

Durante este periodo de ejecución, se han desarrollado formulaciones de espumas de poliuretano que presentan una acusada retardancia de llama frente a las espumas convencionales empleadas en tapicería y en colchonería, gracias a la incorporación de nanomateriales derivados de estructuras carbonosas y otros aditivos retardantes de llama, cuya característica más destacada es que no son reactivos halogenados los cuales presentan una alta toxicidad tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

La ejecución de este proyecto abrirá múltiples mercados a la empresa solicitante por haber desarrollado un producto totalmente novedoso, no tóxico, y que aporta una mayor seguridad para el usuario final en casos de incendio.

logos