16 ene. 2015

Celebrada en Madrid la cuarta reunión del consorcio de FreeFOAM

Bruselas da luz verde al proyecto antes de la cuarta reunión del consorcio.

freefoamlogo
El proyecto financiado por la Unión Europea recibió una luz verde tras una revisión detallada por la Comisión Europea en octubre de 2014 por considerar que FreeFOAM estaba en camino de lograr la finalidad y objetivos del proyecto: “desarrollar un proceso mejorado de formación de espuma utilizando isocianato microencapsulado para controlar con precisión la reacción de formación de espuma durante la producción de espuma expandida'

El consorcio FreeFOAM se reunió por cuarta vez en la sede de uno de los socios del proyecto, el centro de investigación Inspiralia en Madrid el 15 de enero de 2015.

Cada uno de los socios ofrecieron presentaciones sobre las actividades individuales y colaborativas llevadas a cabo desde la reunión anterior de conformidad con los paquetes de trabajo del proyecto.

En la reunión de acordaron las diversas actividades a realizar por los socios durante los próximos seis meses, en los que el enfoque técnico principal se orienta a ampliar el proceso de pruebas de producción de espuma de poliuretano expandido.

La reunión concluyó con una demostración de laboratorio de microencapsulación de isocianato por parte del personal de Inspiralia, siendo este un hito importante en el desarrollo del proyecto.

El proyecto FreeFOAM comenzó en mayo de 2013 con una duración prevista de tres años. El proyecto está financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 309283.

Freefoam-SC_madrid