12 jun. 2015

El Creadero celebra un seminario sobre Design Thinking en CETEM

A la jornada, impartida por Patricia Torregrosa, asistieron una veintena de personas interesadas en conocer este método de gestión y desarrollo de la innovación.

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En la tarde de ayer se celebró en el Salón de Actos un Seminario Workshop sobre Design Thinking e Innovación, una metodología que está ganando terreno y se ha posicionado como un proceso indispensable para acelerar los procesos de innovación. El Design Thinking proviene de la fusión de varias disciplinas y supone un equilibrio entre los negocios y el arte, la estructura y el caos, la intuición y la lógica, el concepto y la ejecución, el espíritu lúdico y la formalidad, el control y la libertad.

Al acto, organizado por El Creadero, la asociación de creativos y diseñadores de Yecla, asistieron una veintena de personas, que siguieron atentamente las explicaciones de Patricia Torregrosa, experta en márketing, innovación y creatividad y con más de 14 años de experiencia profesional a sus espaldas.

Design Thinking


El Design Thinking o Pensamiento de Diseño es una metodología de resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. Persigue estimular la cooperación y la creatividad rompiendo con ideas preconcebidas con el fin de generar opciones innovadoras para abordar problemas o mejorar situaciones.

El Design Thinking se presenta, por tanto, como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo un enfoque que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

Estamos así frente a una metodología pragmática y colaborativa, completamente abierta a las nuevas ideas y experiencias, pero principalmente basada en prototipados rápidos e interactivos

Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.

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