11 oct. 2010

CETEM acoge una jornada sobre el Séptimo Programa Marco dirigida a empresas

La jornada se desarrolló en forma de taller práctico en la que se explicó a las empresas los principales mecanismos para participar, haciendo especial hincapié en el programa de investigación en beneficio de las PYMES.

7PM
El pasado miércoles se celebró en el Salón de Actos del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia una jornada sobre el Séptimo Programa Marco (7PM), que  pretender ser un instrumento fundamental para cubrir las necesidades de Europa en cuanto a empleo y competitividad y conservar el liderazgo en la economía mundial basada en el conocimiento.

Este programa cuenta con un presupuesto total de más de 50.000 millones de euros, y la mayor parte de este dinero se gastará en subvenciones para agentes de la investigación de toda Europa y de fuera de ella con el fin de cofinanciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Las subvenciones se conceden siguiendo un proceso de convocatorias de propuestas y evaluación por expertos caracterizado por la fuerte competencia

En esta jornada, organizada en colaboración con la consultora ECONET, las empresas participantes aprendieron de mano de especialistas los pasos a seguir para presentar una memoria de éxito al 7PM teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

•  La definición de los objetivos y del impacto socio-económico del proyecto que se vaya a presentar, que en todo momento deben de ser concretos, medibles, realistas y relevantes con respecto a los objetivos del Programa.

•  La definición clara y detallada del problema o problemas que aborda el proyecto, cuáles son las soluciones que aporta en materia científica, tecnológica y de innovación, así como su plan de uso, explotación y difusión de los resultados obtenidos tras la realización del proyecto, poniendo especial atención al resumen y desarrollo del proyecto, ya que es una de las partes más importantes del proyecto.

•  La definición de la capacidad del consorcio para desarrollar el proyecto con éxito, exponiendo con qué recursos se cuenta, cuál es la experiencia de los socios participantes y cómo se va a llevar a cabo la distribución de tareas y responsabilidades.

•  La definición del presupuesto total del proyecto para que haya una perfecta consonancia entre los medios que se van a usar y los objetivos que aspira conseguir el proyecto.

Esta jornada se enmarcan dentro del Proyecto INN-174000-2010-009, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Subprograma INNOEUROPA.

Logo Ministerio