31 ago. 2015

CETEM firma un acuerdo de colaboración con Grupo T&T

Con la firma de este convenio, todas las empresas asociadas a CETEM obtendrán un 15% de descuento en los servicios de Grupo T&T.

firma_convenio_cetem_tyt_

El pasado mes de julio entró en vigor la nueva reforma del código penal español la cual, entre otras cosas, afecta de forma importante a las empresas y, más concretamente, a las personas con responsabilidades en la administración y gestión de las mismas.

Con el fin de informar sobre cómo afecta a las empresas esta reforma, CETEM organizó el pasado mes de julio una jornada informativa en la que se detallaron las principales claves de esta reforma penal en lo que afecta a las empresas. Para el desarrollo de esta jornada se contó con la empresa Grupo T&T especializada, en el asesoramiento para la implantación del Programa de Cumplimiento Penal (compliance) consistente en un análisis del riesgo para evitar que ocurran irregularidades en la empresa y para que, si se dan, sean descubiertas, investigadas y sancionadas, exonerando así a los administradores y mandos intermedios de posibles responsabilidades penales. 

Con la entrada de la nueva reforma del código penal, en el pasado mes de julio, todas las empresas están obligadas a implementar un Programa de Cumplimiento Penal mediante el cual se analizan cuáles son los puntos más vulnerables y sensibles de la empresa, en cualquiera de sus áreas, lo que permite, posteriormente, establecer procedimientos para subsanar y controlar las deficiencias que se han podido encontrar durante el análisis previo.

El ponente de la jornada fue D. Miguel Toledo, abogado y socio fundador de Grupo T&T Abogados. Especializado en las áreas de Negociación, Medios de Pago y Comercio Internacional, Reestructuraciones empresariales, Delitos Societarios, Competencia Desleal, Controller Jurídico/Compliance Officer, Family Business. Ha actuado en la dirección general de diversas empresas, y lleva más de 11 años en el mercado internacional, asesorando a empresas europeas y de fuera de la UE, a entrar en mercados internacionales, estableciendo y creando en filiales y modelos de negocio en otros mercados. Actualmente es también Senior Consultant en en distintos organismos y asociaciones internacionales de USA y Europa.