16 sep. 2015

CETEM gestiona el Punto de Información sobre Prevención de Riesgos Laborales para el sector del mueble y la madera

CETEM ha sido contratado por la patronal nacional del sector del mueble y la madera para ofrecer los servicios de Punto de Información sobre prevención de riesgos laborales. Este servicio está a disposición de todas las empresas y trabajadores para desarrollar de forma más adecuada la actividad preventiva en su entorno laboral.

0
prevencion-riesgos
1

Entre los objetivos que se persiguen con esta acción, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AS-0054/2014), destacan la promoción de la cultura de la prevención entre empresarios y trabajadores para que se conozca mejor la normativa general y sectorial; proporcionar una ventanilla única que facilite la acción preventiva de las empresas; y aumentar la implicación de empresarios y trabajadores en esta actividad vital. 

El Punto de Información se encuentra accesible para todas aquellas empresas y trabajadores que lo deseen a través del correo prl@cetem.es, así como en el teléfono 968 75 20 40. Además, se está desarrollando un plan de comunicación para hacer llegar al máximo número de empresas y trabajadores información de utilidad para el desarrollo de la actividad preventiva. 

No es la primera vez que CETEM desarrolla actividades relacionadas con la Prevención del Riesgos Laborales. Hace dos años, se le contrató como consultora especializada para el desarrollo de los Manuales que actualmente sirven de material didáctico en los cursos que se imparten para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción de Madera y Mueble (TPC). 

Por otro lado, CETEM ha colaborado en la Región desarrollando diferentes actuaciones encaminadas a la prevención en el mantenimiento de equipos de trabajo en el sector de la madera, seguridad y siniestralidad de los puestos de trabajo específicos del sector;  recomendaciones para los Delegados de Prevención y recomendaciones de buenas prácticas en la manipulación de mercancías peligrosas para el sector del mueble y la madera.  Todas estas actividades se han desarrollando en colaboración de la Asociación Regional de Empresarios (AREMA).