18 feb. 2020

Finaliza el proyecto "VITEC-MU" desarrollado con financiación Regional

"VITEC-MU" finaliza tras un periodo de ejecución de 12 meses en el que se ha visto incrementado el conocimiento crítico adquirido por CETEM, de manera que la difusión de dicho conocimiento, permite el avance y el desarrollo tecnológico del sector industrial de la Región de Murcia.

VITEC

El objetivo principal del proyecto “VITEC - MU – VIGILANICA TECNOLOGICA Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA RELACIONADA CON EL SECTOR DEL MUEBLE”, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, bajo el programa de ayudas 2019 dirigidas a los CCTT, se ha centrado en mejorar el acceso y la gestión de los conocimientos científicos y técnicos a las empresas que componen el tejido empresarial de la Región de Murcia, en especial a las empresas del sector del mueble y la madera, proporcionando una información especializada y fundamental, que sirve de apoyo en la toma de decisiones de carácter estratégico por parte de las empresas del sector y del propio Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), y que permite además enfocar las actividades de I+D+i a desarrollar en dichas entidades en pro de la mejora del sector del mueble.

Desarrollado por el departamento de vigilancia tecnológica de CETEM, a través de las actividades llevadas a cabo por el proyecto “VITEC-MU”, CETEM se ha consolidado como un proveedor de conocimiento tecnológico referente para las empresas de la Región, transfiriendo  dicho conocimiento a las mismas a través de los medios de comunicación disponibles, tipo página WEB de CETEM, newsletters, redes sociales, etc, y a través de los eventos organizados en nuestras instalaciones (jornadas, seminarios, comités de expertos, etc). Además, se han elaborado Informes de Vigilancia Tecnológica totalmente accesibles a las empresas con periodicidad trimestral, cuyo contenido dispone de la información más relevante recogida y analizada durante todo el trimestre, acerca de las principales tecnologías consideradas como estratégicas para el sector del mueble.

Con una inversión subvencionable de 60.816,69 €, “VITEC-MU” ha sido financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el programa de ayudas dirigidos a los Centros tecnológicos de la Región, destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, Modalidad 2:” Programa de actuaciones no económicas de apoyo a la I+D”.

Gabinete de Comunicación y Prensa de CETEM
informacion@cetem.es // 968 75 20 40