06 jul. 2020

CETEM y el INFO apuestan por la Inteligencia Competitiva en el sector regional del mueble

Desde CETEM y a través diferentes iniciativas relacionadas con la Vigilancia Tecnológica que se desarrollarán en el proyecto VITEC - 2020, se trabajará para poner a disposición de las empresas del sector del mueble de la Región de Murcia el conocimiento científico- tecnológico "estratégico" y "fundamental" para el desarrollo del sector

VITEC - 2020

El pasado mes de mayo, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, concedía a CETEM una subvención de 66.408,24 € destinada a la ejecución anual del proyecto VITEC – 2020, bajo el programa de ayudas dirigidas a los CCTT de la Región de Murcia y destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, en concreto para la Modalidad 2: “Programa de actuaciones no económicas de apoyo a la I+D”.

Este programa de ayudas del INFO está dirigido a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia para la realización de actividades no económicas que favorezcan su consolidación y crecimiento, y potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D+i, con el fin de alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que redunden, en última instancia, en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región de Murcia.

Para alcanzar dichos objetivos, CETEM plantea a través del proyecto “VITEC-2020 - VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA RELACIONADA CON EN EL SECTOR DEL MUEBLE”, actualizar y mejorar eficazmente, las actividades de Vigilancia Tecnológica y Difusión de la información que se llevan realizando de manera continua en el Centro desde el año 2008. Para ello CETEM desarrollará de manera sistematizada a lo largo del año 2020 las actividades que le permitan: identificar las necesidades de información del sector, captar la información científico – tecnológica, económica, legislativa, social, competitiva, de mercado, etc., seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, convirtiéndola en un conocimiento indispensable para la toma de decisiones, tanto en el ámbito estratégico (marcar líneas estratégicas de I+D+i), como en el ámbito operativo (desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos), poniéndola siempre a disposición de las empresas.

Durante todo el plazo de ejecución del proyecto, CETEM creará de forma periódica productos de Vigilancia Tecnológica  e Inteligencia Competitiva tales como boletines tecnológicos, webinars, informes sectoriales, implantación de herramientas de Vigilancia Tecnológica en las empresas del sector, etc. destinados todos ellos a mejorar el acceso y la gestión de los conocimientos científicos y técnicos de las empresas que componen el tejido empresarial de la Región de Murcia, en especial de las empresas del sector del mueble y la madera, proporcionando una información especializada y fundamental, que sirva de apoyo en la toma de decisiones de carácter estratégico.

VITEC-2020 ha sido financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C(2015)3408 de la Comisión.