30 sep. 2020

¡Estamos de enhorabuena! La edición 25 del CETEM DESIGN AWARD arranca con 79 proyectos

El CETEM DESIGN AWARD cuenta este año con 79 proyectos de todo el mundo, Colombia, Serbia, Corea del Sur, Rusia, Peru y Alemania son algunos de los países que nos acompañan este año, además de los nacionales que han llegado desde todos los rincones de España.

0
Diseño sin título (17)
1

El Jurado se encuentra en proceso de evaluación, para concluir cuáles serán los seleccionados que pasarán a la segunda fase, en la que se construirán los prototipos en colaboración con una empresa fabricante de mobiliario.

El jurado de la 25 edición del Cetem Design Award está compuesto por diseñadores de gran prestigio internacional y dos empresas del Sector del Mueble. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de:

José Francisco Puche: Presidente del jurado y Director del Centro Tecnológico del Mueble y la madera, además actualmente obstenta el cargo de Vicepresidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

Marisa Santamaría: Directora de la Red de Empresas de Diseño (RED). Investigadora de tendencias internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos. Está especializada en el análisis de las nuevas corrientes en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los nuevos talentos, la evolución del diseño internacional y la formación de vanguardia.

Alessandro Manetti: Director en España del Instituto Europeo de Diseño (IED). Gracias a su perfil como sociólogo, se dedica desde hace más de 20 anos a temas vinculados a la moda, el diseño, la comunicación, la creatividad, las nuevas tendencias y a los cambios de la sociedad contemporánea aplicados a las áreas de la formación, de la investigació.  

Juana María Valcarcel: Presidenta de la Asociación de profesionales del Diseño (DIP MURCIA). Una apasionada por la organización de eventos para instituciones y empresas, actualmente, da clases en el IES Politécnico de Cartagena. 

Carmelo Puyo: Socio fundador de Sr. Beardman. Su trayectoria profesional ha sido reconocida, entre otros, con el primer premio de nuevos conceptos de vivienda para el Gobierno Vasco, con un accésit de diseño industrial en los premios de diseño Injuve; con varios proyectos premiados en el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de Cetem y la participación como ponente en diferentes eventos de ámbito nacional e internacional.

Reyes Ordoñez: Empresa de muebles tapizados, mobiliario auxiliar y complementos. Una marca fresca y actual, pero con mucha experiencia y el saber hacer de manos expertas. Las líneas minimalistas conviven con los conceptos de calidez, calidad y gusto por los detalles. Productos en los que confluyen la industria y la artesanía.

DOOS Design: Empresa de fabricante de mobiliario creado por diseñadores de reconocido prestigio internacional. Esta colaboración se mantiene durante todo el proceso de producción industrial, respetando valores de calidad, innovación, diseño y la profesionalidad que imprime muchos años de trabajo en el sector de mueble. 

En tan sólo unos días estará disponible el fallo del jurado para esta primera fase y podremos conocer el nombre de los proyectos que pasan a la segunda fase, donde se llevará a cabo la  fabricación de los prototipos. 

Para más información, puedes encontrarla en cetemdesignaward.com y si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en info@cetemdesignaward.com.



Gabinete de Comunicación y Prensa de CETEM

informacion@cetem.es // 968 75 20 40