20 nov. 2020

CETEM participa en el proyecto ACCESS-3DP acercando las nuevas tecnologías de fabricación avanzada al sector artesano

El proyecto europeo ACCESS-3DP, Art and Creative Craft Enterprises for Successful Streaming of 3D Printing, enmarcado dentro del programa Erasmus+, comprende un plan de trabajo de 30 meses en los que estarán involucrados 5 socios de 5 países diferentes.

0
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de AYUDA A INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS COVID-19
1

El objetivo principal es impulsar al sector artesano y creativo con un plan de formación sobre las tecnologías facilitadoras esenciales de la fabricación avanzada como son la impresión 3D (3DP) o fabricación aditiva y la Robótica Industrial Avanzada (AIR), con el fin de proporcionarles habilidades creativas, de emprendedurismo y de innovación para la practicidad de sus ideas.

Para lograr alcanzar estos objetivos, los socios llevarán a cabo las siguientes actividades:

·         Preparación de un informe sobre cómo los proveedores de Formación Profesional (FP) pueden conectar las industrias creativas y las artesanales tradicionales.

·         Definición de un plan de estudios conjunto según las normativas nacionales y europea.

·         Creación de módulos de aprendizaje basados en el plan de estudios de formación profesional e integrada dentro de una platafoma de cursos online masivos y abiertos (MOOC).

·         Creación de un paquete de recursos de evaluación y calificación de cursos para apoyar la certificación de los mismos, así como los módulos de aprendizaje de ACCESS3DP.

·         Implementación de una acción de verificación (piloto) sobre el curso de aprendizaje desarrollando desarrollado y la plataforma de enseñanza online.

·         Preparación y ejecución de un taller en forma de evento conjunto de capacitación de personal a corto plazo (L/T/T) centrado en la innovación de las artesanías a través de la tecnología de fabricación avanzada que tendrá lugar casi al final del proyecto (M24) y en la que también participarán los socios asociados al proyecto.

Los socios con los que contará el proyecto son: Chambre de Metiers et de l'Artisanat du Rhone (CMA69, Coordinandor, Francia), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM, España), Centro Tecnologico de Calçado de Portugal (CTCP, Portugal), Styrian Technology Park (STP, Slovenia), Technicka Univerzita V Kosiciac (TUKE, Slovakia).

Más información del proyecto a través de la web del proyecto www.access-3dp.eu