05 mar. 2021

Finaliza el proyecto "REMIX-TAT" desarrollado con financiación Regional

REMIX-TAT finaliza tras un año de investigación que ha permitido aumentar la capacitación de CETEM para implementar tecnologías de Realidad Mixta Inmersiva en el sector del hábitat, facilitando a las empresas aumentar su competitividad a través de estas tecnologías.

Copia de Copia de Copia de AYUDA A INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS COVID-19 (6)

El objetivo del proyecto “Investigación y desarrollo de técnicas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para el desarrollo de una Realidad de tipo Mixta-inmersiva orientada al segmento Contract en el sector de hábitat.”, financiado por el INFO bajo el programa de ayudas 2020 dirigidas a CCTT, se centra en la investigación de técnicas y tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual obteniendo un primer desarrollo base, de realidad mixta-inmersiva, orientado al segmento Contract del sector del hábitat, que sirve como origen para el despliegue de esta tecnología al grueso de empresas del sector.

El proyecto ha sido desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Producto de CETEM y durante su ejecución, el proyecto “REMIX-TAT”, ha permitido obtener una solución optimizada y usable que ofrece la visualización de productos en el mismo lugar de instalación, de forma autónoma y sencilla, además, el producto interactúa con el entorno real ajustando su visualización a las condiciones de este. A través de este proyecto, se impulsa la incorporación de estas tecnologías en el sector del hábitat amentando su competitividad, sobre todo, en el segmento Contract o grandes instalaciones.

Con una inversión financiable de 99.315,63 €, “REMIX-TAT” pertenece a uno de los cuatro proyectos desarrollados por CETEM durante el año 2020, que ha sido financiados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia bajo el programa de ayudas a los Centros Tecnológicos de la Región, destinados a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, Modalidad 1: ”Proyectos I+D independientes”.

Gabinete de Comunicación y Prensa de CETEM
informacion@cetem.es // 968 75 20 40