16 mar. 2021

CETEM forma a sus empresas en nuevas tecnologías facilitadoras que impulsaran la industria del mueble

Qué son y cómo implementar dichas tecnologías son la clave del futuro de la industria.

Bracket

La aparición de las TFE (Tecnologías Facilitadoras Esenciales) ha supuesto un gran cambio en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de los últimos años, y por consecuencia en la manera de entender los engranajes de la industria actual. Conceptos como nanotecnología, biotecnología o materiales avanzados se han convertido en el pan de cada día para profesionales de sectores diversos, como puede ser el alimentario, el del hábitat, etc.

El objetivo de este curso es ampliar los conocimientos sobre estas tecnologías para lograr una mayor competitividad e innovación en la industria gracias a la aplicación de conocimientos de empresas, profesorado, autoridades locales/regionales/nacionales, entre otras partes interesadas.

El curso de formación online y gratuito “BRACKET” te enseñará los aspectos esenciales de las TFE, sus aplicaciones y la legislación de aplicación de las mismas, así como otros conceptos innovadores como el desarrollo sostenible o el e-liderazgo.

Bracket, que nace como resultado de un proyecto Europeo de la plataforma Erasmus+, asegura que las tecnologías están cambiando la forma en que funciona la sociedad y creen necesario asegurar que se utilicen de la mejor manera posible también en la industria.

Uno de los puntos fuertes de este curso es la colaboración entre diferentes entidades europeas, concretamente: University of Thessaly, IRMO, CETEM, DANMAR, Innorenew, LURS y EUROFORTIS. Esto aporta una visión global de las necesidades de la industria más allá de nuestras fronteras y por lo tanto favorece el intercambio profesional.

Puedes inscribirte en: https://bracket.erasmus.site/mooc/login/index.php

Infórmate sobre el contenido del curso: http://www.elernia.cetem.es/elernia/cursos/bracket-tecnologias-facilitadoras-esenciales/

Más información del proyecto en su web: https://bracket.erasmus.site/

Logo BRACKET3  unnamed-300x68