02 sep. 2021

El proyecto PHARAON ya se encuentra en fase de validación

Pharaon es un proyecto europeo que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Europa a través de tecnologías digitales que les permitan una vida más independiente y segura.

equipo murcia

Enmarcado dentro del programa Horizonte 2020 el proyecto Pharaon, que comenzó a finales de 2019, ya se encuentra en su segundo año de desarrollo de los cuatro en los que estaba previsto que se realizara. El propósito inmediato del proyecto es desarrollar pruebas de validación de tecnologías digitales en cinco países, siendo la Región de Murcia uno de los dos pilotos que se desarrollan en España. Por ello el equipo murciano de PHARAON, compuesto por el Servicio Murciano de Salud, el Centro Tecnológico del Mueble, la Universidad Politecnica de Cartagena y MIWenergia Oner busca identificar personas interesadas en formar parte de la primera ronda de validación, que irá de septiembre de 2021 hasta febrero de 2022.

¿Qué buscamos?

Personas mayores, cuidadores y personal sanitario que nos ayuden a validar una serie de tecnologías y plataformas digitales, siguiendo los protocolos necesarios de seguridad, que incluyen dispositivos conectados (por ejemplo, Internet de las cosas, IoT), inteligencia artificial, robótica, big data y análisis inteligentes que se integrarán para proporcionar información personalizada y prestación de asistencia sanitaria optimizada.

En caso de que esté interesado, le agradeceríamos que completase el formulario que puede encontrar en la web de CETEM, una vez completado, un miembro del equipo de Pharaon de la Región de Murcia se pondrá en contacto con usted.

Cabe recordar que se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea y compuesto por 41 socios de 14 países distintos, que trabajarán en el ámbito de soluciones digitales enfocadas al envejecimiento activo y saludable.

qr