21 sep. 2021

Cerrada la primera fase de la 26 edición del concurso de diseño de mobiliario "CETEM DESIGN AWARD"

El CETEM DESIGN AWARD cuenta este año con más de 40 proyectos procedentes de todo el mundo. Serbia, Croacia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bolivia, México o Estados Unidos son algunos de los países que nos acompañan este año, además de los proyectos de origen nacional, que han llegado desde todos los rincones de España.

0
logo-web-26-cda
1

El Jurado se encuentra en proceso de evaluación para concluir cuáles serán los proyectos seleccionados que pasarán a la segunda fase en la que se construirán los prototipos, en colaboración con una empresa fabricante de mobiliario.

El jurado de la 26 edición del Cetem Design Award está compuesto por diseñadores de gran prestigio internacional y representantes de dos empresas del Sector del Mueble. Sus miembros son los siguientes:

José Francisco Puche: Presidente del jurado y Director del Centro Tecnológico del Mueble y la madera, además actualmente obstenta el cargo de Vicepresidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

LUCIA CILLER. LUZMIXTURA: Arquitecta formada en Madrid y París. Especialista en diseño de iluminación para espacios arquitectónicos por la IED de Madrid y amante de la artesanía, todos sus universos creativos relacionados con el diseño la han llevado a crear recientemente el estudio de iluminación y firma de lámparas artesanales LUZMIXTURA

DAVID RAMOS. DIBLOO STUDIO: Diseñador industrial por la Universidad de Extremadura y analista de tendencias por la ELISAVA. Dibloo es un joven estudio de diseño donde abordan proyectos creativos y técnicos apostando por la innovación, unida a la sencillez, funcionalidad y la atención al detalle.

TERESA JULAR. XLI DESIGN THINKING: Diseñadora de servicios con base tecnológica, design thinker, especialista en diversas herramientas conectoras del Diseño y los Negocios. Ha sido presidenta de DIP (Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia) y Presidenta de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño). Desde hace un año escribe “Cosas de design lover”, en la revista Experimenta.

PEPE GARCIA. CUL DE SAC. Más de 20 años de experiencia, enfocados hacia la generación de proyectos valiosos a través de la creatividad estratégica, avalan su trayectoria internacional en el campo del diseño industrial y del diseño de espacios comerciales para firmas como Freshly Cosmetics, Grupo Inditex, Roca, Cosentino, Bernahard Design, Moooi, etc… Sus proyectos han sido reconocidos internacionalmente con los mayores galardones de la industria, como son el ADI Compasso d’Oro y el Red Dot Design Award.

SUINTA: empresa fundada en 1990, ubicada en Yecla, es una firma especializada en sofás-cama, sofás de diseño, funcionales, atractivos, económicos y con mecanismos muy fáciles de manejar. Puedes conocerla mejor en www.suinta.com

NAVARRO AZORIN: empresa española, fundada en 1967, es, hoy en día, uno de los referentes europeos como fabricante de pomos y tiradores para el muebles. Con diseño y fabricación española, pero con vocación internacional, en la actualidad Navarro Azorín fabrica y vende pomos y tiradores a más de 20 países de Europa, América y Asia. Encontrarás más detalles en www.na-spain.com.

En tan sólo unos días, dispondremos de los proyectos seleccionados por el jurado en esta primera fase, en la que seleccionaremos las empresas para llevar a cabo la fabricación de los prototipos.

Se puede obtener más información en cetemdesignaward.com y si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en info@cetemdesignaward.com.