09 may. 2017

Crean el primer camuflaje subacuático al sonido hecho con metamateriales

El campo de la acústica de transformación se centra en el diseño de nuevas estructuras acústicas. Muestra cómo controlar la propagación de ondas acústicas. Los parámetros de la capa de capa pueden ser dados por la acústica de transformación.

camuflaje_subacuatico_cetem
Investigadores del Instituto de Acústica de la Academia China de Ciencias han fabricado una capa de inaudibilidad acuática submarina usando acústica de transformación, una primicia científica.

Una capa acústica es una capa de material que puede controlar la dirección de propagación de las ondas de sonido para hacer un objetivo indetectable en un sistema acústico. Esta 'alfombra' modifica la firma acústica del blanco e imita el campo acústico obtenido de un plano reflector de manera que el blanco encubierto es indistinguible de la superficie reflectante.

El campo de la acústica de transformación se centra en el diseño de nuevas estructuras acústicas. Muestra cómo controlar la propagación de ondas acústicas. Los parámetros de la capa de capa pueden ser dados por la acústica de transformación.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos parámetros son demasiado complejos para su uso práctico. Para resolver este problema, Yang Jun y su equipo adoptaron un factor de escala y simplificaron la estructura de la capa de alfombra con una discrepancia de impedancia modesta. El equipo de investigación utilizó entonces capas de placas de latón con pequeños canales llenos de agua para construir el manto del modelo. Este material posee una densidad de masa anisotrópica efectiva en regímenes de longitud de onda larga.

Por lo tanto, la estructura de la capa de alfombra, compuesta de placas de latón estratificadas, se simplifica a costa de alguna coincidencia de impedancia. "La capa de alfombra tiene un tamaño de celúla unitaria de alrededor de 1/40 de la longitud de onda, lo que es capaz de controlar las ondas acústicas subacuáticas en la escala de subwoofer profunda", dijo Yang Jun, cuyo estudio se ha publicado en Scientific Reports.

La capa de alfombra propuesta ha mostrado un buen rendimiento en los resultados experimentales a través de una amplia gama de frecuencias. En las pruebas, un pulso gaussiano corto se propaga hacia un bulto objetivo cubierto con la capa de alfombra; La onda dispersada retorna entonces en la dirección de retrodifusión. El objeto encubierto imita con éxito el plano reflectante y es imperceptible a la detección de sonido.

Fuente: Innovaticias