17 may. 2017

Crean gafas de realidad virtual independientes, sin usar un PC o móvil

Google ha anunciado que están trabajando con HTC Vive y Lenovo para las nuevas gafas de realidad virtual independientes y que habrá más móviles que soporten Daydream.

gafas_realidad_virtual_cetem

Google no llegó precisamente pronto a la realidad virtual, y no es de extrañar que haya optado por hacer caso de aquello de "si no puedes con el enemigo, únete a él", aunque en este no hablamos de rivales, sino de dos fabricantes que ya han trabajado con el gigante tecnológico. Así, han anunciado una nueva categoría de dispositivos que han denominado standalone VR headsets (algo así como gafas de RV independientes).

El nombre viene de la apuesta de la compañía por una realidad virtual independiente de un ordenador, y en este caso especifican que tampoco necesitarán un smartphone. Es decir, se tratará de "ponerse las gafas y listo", las cuales tendrán todo el hardware necesario para ejecutar la RV.

Los nuevos cascos funcionarán obviamente con Daydream y los fabricarán HTC y Lenovo. A modo de recordatorio, Daydream es la plataforma de realidad virtual que Google presentaba justo hace un año junto a unas gafas que dejaban atrás el cartón, las Daydream View. Ahora, habrá headsets que no necesiten otro dispositivo para realidad virtual (VR), además de más smartphones que en principio no soportaban Daydream.

Además, han hablado de la nueva tecnología llamada WorldSense que estas gafas independientes incorporarán (trabajando con Qualcomm en este caso). Se trata de que las gafas rastrean la posición del usuario de manera precisa sin que se requiera sensores externos, lo cual nos recuerda a lo que anunció Microsoft recientemente en este área.

Tango sigue siendo sinónimo de realidad aumentada (AR) para Google, y seguirá estando en más terminales (el próximo en estar disponible será el ASUS ZenFone AR). Además han presentado la combinación de Tango con su nuevo servicio Visual Positioning Service (VPS), con lo cual nuestro dispositivo nos puede guiar hasta la localización que le indiquemos, hablando por ejemplo de ir a un determinado punto en un museo o de ser una guía para usuarios con dificultades visuales.

Así, junto a esta novedad en la realidad aumentada, Google actualiza su propuesta también en realidad virtual, con unas gafas que prometen hacer algo más sencilla e inmersiva la experiencia dada la no dependencia de otros dispositivos, manteniendo aún la opción de poder usar el móvil. Será interesante ver cómo funcionan finalmente estas gafas y qué caminos siguen de manera independiente ambos fabricantes, dado que HTC tiene las HTC Vive, todo un peso pesado en VR, que además vimos ya sin cable con un accesorio.

Fuente: Xataka