26 may. 2017

Desarrollan un sistema que integra LED con vidrio laminado y conexión eléctrica invisible

Led Ideas ha desarrollado el proyecto LightPoints, una solución que trabaja con vidrio laminado y conexión eléctrica invisible, permitiendo aplicar la tecnología LED a multitud de aplicaciones decorativas y arquitectónicas. Este LED integrado en vidrio introduce innovación y ahorro energético.

led_vidrio_laminado_cetem

Los LEDS, que pueden colocarse de manera flexible, se encuentran incrustados entre dos vidrios ofreciendo diversos efectos e imágenes. Es una mezcla equilibrada entre transparencia y puntos de luz que flotan y brillan, pudiendo utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz siempre es protagonista.

Las ventajas de la tecnología LED resultan sobresalientes, destacando su durabilidad y definitivo ahorro energético (entre un 50% y un 70% si establecemos la comparación con las bombillas de bajo consumo convencionales), que garantiza 100.000 horas encendidas las 24 horas al día, los 7 días de la semana, es decir, la suma de 11 años, con una tecnología cuya versatilidad permite ser controlada digitalmente desde cualquier teléfono Smartphone o Tablet.

Los cristales LightPoints con LED integrado es la única manera de añadir un aspecto elegante y espectacular a lugares como aeropuertos, hoteles y edificios de oficinas. 

La lista ilimitada de aplicaciones incluye tragaluces, pasamanos de cristal, fachadas iluminadas, techos de ascensores y señales de propaganda.Producido y patentado por SCHOTT , Los LightPoints  con sistema de LED  integrado en el cristal cuenta con diodos emisores de luz (LED) de forma inalámbrica encapsulados en el interior de vidrio laminado.

La electricidad fluye sobre los ductos pre-estructurados , eliminando la necesidad de cableado visible. El vidrio LED prácticamente no necesita mantenimiento, de hecho, este puede durar décadas sin que se sustituya.

Para ser más exactos, este sistema LightPoints en realidad utiliza LED intercalado entre dos pedazos de vidrio laminado   para crear el efecto que están flotando en el espacio.  El sistema también utiliza una lámina de polivinilo butiral (PVB) laminado que es un revestimiento  pre-estructurado conductor que permite que la electricidad  llegue  a los LED sin el uso de cableado visible.

De hecho, la energía se puede enviar a través de circuitos conductores en la parte superior del vidrio que permite que el cableado necesario sea incorporado en el marco o en soporte que rodea a los paneles. Lo que es aún más fascinante  es  que todos los LED se pueden activar individualmente, permitiendo desempeño de  secuencias específicas .

Los cristales LightPoints con LED integrado son de tamaño personalizado. La colocación de módulos flexibles de los LEDs y el cableado invisible, hacen posible que los LightPoints con LED sea utilizado en  cualquier esquema de diseño.

Fuente: Casadomo y Mundo Arquitectura.