29 ago. 2017

Peugeot presenta un sofá creado con lava volcánica y fibra de carbono

El sofá Onyx formará parte de un catálogo de accesorios para el hogar que incluye lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos con elementos naturales.

0
onyx-sofa-peugeot-cetem
1

Bajo la denominación Onyx, el Peugeot Design Lab ha creado motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería, esculturas… y un sofá único en el mundo tanto por su diseño como por sus materiales. Hasta ahora, este último solo era bocetos en la mente y en los ordenadores de los ingenieros de la división más futurista de Peugeot. Pero ya es una realidad, elaborando uno específico que se expondrá en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo, y que espera a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.

El sofá Onyx consta de un solo asiento tipo chaise longue, que mide 3 metros de largo y que, como ya mencionamos, está fabricado con fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic, la cual, de acuerdo con Peugeot Design Lab, ha pasado miles de miles de años filtrando agua bajo la tierra, antes de haber sido extraída, tallada a mano y fusionada a la fibra de carbono, para crear este mueble.

Se trata del primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos –fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio…- con elementos naturales como piedra Ónix, las mejores maderas o roca volcánica, entre otros.  

Separada en dos partes mediante un corte agudo y directo, la gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica.

El Peugeot Design Lab ha conseguido una forma muy ajustada de la piedra volcánica, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto y muestra claramente desde dónde han partido los ingenieros del Lab para crear el sofá Onyx. Y, por otro, una parte lisa, tallada hasta el extremo, que materializa horas y horas de trabajo de taller a mano. 

Fuente: Innovaticias