20 sep. 2017

Una mesa que convierte su superficie de madera en un altavoz gigante

Para ello utiliza varios vibradores que transmiten las frecuencias sonoras a la lámina de madera imitando el comportamiento de las membranas tradicionales de los altavoces.

0
mesa_sonido_altavoz_cetem
1

¿Es posible convertir una mesa convencional en una especie de altavoz gigante? Pues quizá no en uno de tipo HiFi, pero sí en uno que emita sonido con una cierta calidad, o eso es lo que piensan en la startup Kamarq con su Sound Table un mueble-altavoz que ya está a la venta en Japón y que ahora busca su hueco en el resto del mundo.

Nos encontramos ante un dispositivo que esconde el sistema de altavoces bajo la madera de la mesa y más concretamente bajo la tabla superior de la misma. Para ello utiliza varios vibradores que transmiten las frecuencias sonoras a la lámina de madera imitando el comportamiento de las membranas tradicionales de los altavoces.

Según sus creadores el sonido se emite perfectamente sin hacer que el resto de objetos sobre la mesa vibren como locos algo que habría que comprobar para creerlo, ya que éste suele ser precisamente el punto débil en este tipo de sistemas de sonido.

 La mesa cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y 3G para recibir el streaming musical directamente desde Internet. Podemos seleccionar nuestra lista de reproducción o escoger alguno de los temas de ambientación que nos ofrecen los fabricantes con sonidos de diferentes ambientes naturales y urbanos. También tiene un puerto USB y un enchufe en su lateral para recargar nuestros móviles.

Fuente: Xataka