12 sep. 2017

Innovador dispositivo que controla la iluminación para que duermas mejor

Ser coherente con nuestra programación de sueño y establecer el entorno adecuado en el dormitorio ayudan a garantizar la mejor calidad de sueño posible.

0
luz_dormir_cetem
1

Philips Lighting ha presentado Philips Hue White Ambiance E14, una nueva bombilla con forma de vela que controla la iluminación para que duermas mejor. Coincidiendo con el Día Mundial del Sueño, Philips ha mejorado la aplicación Philips Hue, permitiendo atenuar la iluminación lenta y automáticamente a partir de dos horas antes de ir a dormir. Después, por la mañana, puedes despertarte sin brusquedad, tras haber configurado las luces para que se enciendan gradualmente, imitando el amanecer.

"Ser coherente con nuestra programación de sueño y establecer el entorno adecuado en el dormitorio ayudan a garantizar la mejor calidad de sueño posible. Philips Hue White Ambiance resulta ideal como lámpara para la mesilla de noche, de modo que puedes usar la iluminación conectada para ayudar y beneficiar a los patrones del sueño”, explica el científico en el departamento de investigación de Philips Lighting, Luc Schlangen. “Proporciona un nivel de luz más bajo durante la noche y cuando nos estamos preparando para ir a la cama, influye en la producción natural de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño", detalla.

Philips Lighting anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que interactúen con Philips Hue. Gracias al programa para desarrolladores, son más de 600 las aplicaciones de terceros compatibles con Philips Hue. Algunas de ellas son 'Sleep Cycle', que permite analizar la calidad del sueño y usar Philips Hue White Ambiance para despertarte en el momento óptimo.

Otra aplicación es 'Sleep as Android',con la que se pueden utilizar los datos de monitorización de sueño del dispositivo personal para que Philips Hue White Ambiance te desppierta en el momento óptimo según tu patrón de sueño.

La bombilla vela Philips Hue White Ambiance E14 puede controlarse a través del 'smartphone', el interruptor, dispositivos personales u otros accesorios inteligentes. Brinda un amplio espectro de luz blanca: desde una luz fría y brillante hasta una luz cálida para cuando se quiera crear un ambiente acogedor.

Además, permite personalizar la iluminación basándose en tu estado de ánimo o la actividad que se realice, seleccionando entre cuatro diferentes recetas de iluminación: relajarse, concentrarse, cargarse de energía y leer. La función 'Wake Up & Go' puede ayudar a sincronizar la rutina de sueño con el reloj biológico, mientras que la función Nightlight crea una luz cálida y de baja intensidad si el usuario necesita levantarte en mitad de la noche.

Fuente: Tecnología Verde