20 mar. 2019

Detectar el ritmo cardíaco en las cerraduras inteligentes para identificar las huellas dactilares falsas

Para facilitar los accesos en los hoteles u hogares conectados, el mercado de la domótica está proporcionando diversos modelos de cerradura inteligente, que abarcan desde las tecnologías RFID hasta la biometría dactilar. Por este último modelo, se ha decantado la empresa Goodix Technology, que anunció que implementará su tecnología Live Finger Detection en las cerraduras Loock Touch 2 y Touch 2 Pro de Yunding Network Technology

0
key_hotel
1

La tecnología Live Finger Detection es un sistema que permite una captura de biometría dactilar capaz de detectar el ritmo cardíaco de la persona, para asegurarse que no es una huella falsa. Para aumentar la seguridad en los edificios, la cerradura inteligente identifica y deniega los accesos cuando detecta que las huellas dactilares son falsas, ya sean en 2D o 3D. 

Para facilitar el acceso, la tecnología de Goodix posee una exploración de 360 grados para registrar correctamente el dedo. El tiempo de reacción del desbloqueo de la puerta es de 0.4 segundos. Asimismo, el sensor está diseñado para soportar diversas situaciones como pueden ser la sudoración o la corrosión, garantizando la actividad constante sin comprometer a la seguridad. 

Diseño de las cerraduras inteligentes 

Tanto Loock Touch 2 como Touch 2 Pro son cerraduras de alta gama que poseen mejoras en la durabilidad y en la estética del módulo de huellas dactilares que están recubiertas de vidrio. La tecnología Live Finger Detection es compatible en los dispositivos con cubiertas de cristal y zafiro, proporcionando una estabilidad al hardware sin perjudicar al estilo y al diseño de la cerradura.

Fuente: Casadomo