01 may. 2019

Smart Guard, el sensor de movimiento para ventanas y puertas que se conecta a la alarma de la vivienda

Las ventanas y las puertas son unas entradas fáciles para los delincuentes. Por este motivo, Rehau ha diseñado Smart Guard, un sistema de prevención de robos integrados en los marcos de las ventanas. Esta solución permite la sincronización con la alarma de la vivienda para detener el acto delictivo

0
PUERTA_WEB
1

Smart Guard se adapta facilmente a las necesidades de los hogares, ya que dispone de varios niveles de protección. El primer nivel es la versión básica, en la que actúa el sensor inteligente de movimiento incorporado en el marco de las ventanas o puertas. Este dispositivo detecta los movimientos que se producen delante de los accesos y acciona, de manera automática, una señal acústica y luminosa para disuadir al asaltante, antes de que entre en el domicilio.

En el caso de que la persona siga insistiendo en su intento, se activará el siguiente nivel, que consiste en encender la sirena de la alarma, que proporciona un sonido de 90 dB de presión sonora. Esta alarma se encuentra situada en el interior de la vivienda, por lo que no puede ser manipulada por el intruso, mientras que el usuario dispone de un interruptor inalámbrico para proceder a su desarme.

Funcionamiento de Smart Guard de Rehau

El funcionamiento de este sistema de protección se lleva a cabo por un módulo que opera a través de radiofrecuencia. Asimismo, su alimentación se realiza con pilas, por lo que no requiere de ningún tipo de cable ni dispositivo.

Gracias a su reducido tamaño y a las características anteriores, Smart Guard se puede instalar tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitaciones. Dentro de la gama de ventanas y puertas que dispone Rehau, este dispositivo se puede instalar en la gama Geneo y Synego.

Fuente: CasaDomo