05 sep. 2019

La Junta de Vivienda y Desarrollo de Singapur utiliza la impresión en 3D para reducir la temperatura de los pisos

La Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB) de Singapur ha desarrollado un nuevo material imprimible en 3D a base de silicona que planea incorporar a la cubierta de sus pisos para proporcionar una mejor protección contra el calor de la ciudad

0
newstecnlogia
1

Todos los días, los habitantes de Singapur se mantienen fríos con el aire acondicionado. Sin embargo, la Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB) está trabajando en un método de impresión en 3D para mantener la ciudad fría.

La temperatura más alta registrada en Singapur es de 41,0 °C (105,8 °F). HDB ha desarrollado un nuevo material a base de silicona que se incorporará a la cubierta de sus pisos. El aislamiento se llama Calostat y hará una diferencia de 2 grados centígrados (35 grados Fahrenheit) en las casas.

Esto se anunció en el Congreso de I+D de Sostenibilidad Urbana de 2019, en el que la HDB firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Evonik (SEA). Juntos, están trabajando en la mezclade hormigón para permitir que HDB imprima en 3D los componentes del edificio.

HDB explica: "El material a base de silicio, sostenible, incombustible, hidrofóbico (capaz de repeler el agua) y resistente a la presión, ha sido probado y demostrado que tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, y se ha adoptado en desarrollos en Alemania, Suiza y Londres". 

Las pruebas en Singapur comienzan el próximo año en Calostat, donde será probado en los hogares a principios de 2020. HDB añade que si el material tiene éxito, también puede utilizarse para otras áreas de un edificio.

Se cree que al utilizar la impresión en 3D para fabricar viviendas, HDB será capaz de superar la escasez de mano de obra en la industria de la construcción de la ciudad-estado, al tiempo que reduce el número de horas que se necesitan para construir pisos. Además, podrá ofrecer a los compradores una gama ilimitada de opciones de diseño.

En el congreso, el Ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong, también anunció que en los próximos dos años, S$70 millones de los S$150 millones previamente asignados serán invertidos bajo su programa Ciudades del Mañana. Esto significa abordar cuestiones como el cambio climático, manteniendo al mismo tiempo la "habitabilidad" de la ciudad.

Fuente: All3DP