24 abr. 2020

La organización de las carpinterías y las fábricas de muebles en la era digital

HOMAG presenta a las Pymes las posibilidades que ofrece la digitalización en la actualidad.

0
HOMAG_centateq-n-600_4
1

HOMAG facilita a las Pymes asistentes digitales que ofrecen beneficios reales y valor añadido; soluciones integrales orientadas a conseguir un sistema interconectado digital.

1La barrera de acceso al taller digital es muy pequeña, ya que no hay obstáculos para la inversión. Por ello, el interés por las soluciones digitales aumenta incluso en el sector pyme.

2 

 Un taller interconectado digital.

La gran ventaja de dar el paso hacia un taller digital es que no supone una inversión económica; muchas de las soluciones se elaboran bajo demanda, por lo que los clientes solo pagan por ellas cuando las utilizan.

CONCEPTOS PARA EL SISTEMA DIGITAL:

CONCEPTO 1: Hacia la digitalización
CONCEPTO 2: El taller interconectado digital

ASISTENTES DIGITALES:

Cutting Production
Gestión de rollos de cantos
Sorting Production

Con el configurador de muebles cabinetCreator, el carpintero/ebanista configura fácilmente muebles individuales, sin necesidad de instalar software.

El productionManager, la carpeta de trabajo digital, agrupa todos los datos de producción relevantes y sustituye todos los documentos en papel en el taller.

Continuo y eficiente, productionAssist Cutting permite imprimir etiquetas (incluso en la sierra manual), incluida toda la información importante para las máquinas de mecanizado posteriores.

Continuo y eficiente, productionAssist Cutting permite imprimir etiquetas (incluso en la sierra manual), incluida toda la información importante para las máquinas de mecanizado posteriores.

¿En qué estante de la estantería de clasificación se debe colocar la pieza? El asistente de clasificación le sugiere una posición. Las barras LED de la estantería indican el estante correspondiente. Así, las piezas están preparadas de manera óptima para la sala de bancos de trabajo.

Las barras LED de la estantería indican el estante correspondiente. Así, las piezas están preparadas de manera óptima para la sala de bancos de trabajo.

De la idea al producto: Gracias a la interfaz de usuario, fácil de usar, el diseño se mueve fácilmente con la mano, y el usuario tiene el control incluso de las tareas complejas en la fabricación de muebles, con las herramientas de construcción disponibles.

Nesting intelliDivide genera planos de división optimizados y proporciona los datos para el centro de mecanizado de nesting, incluyendo características para el proceso de nesting.

ProductionManager también ayuda con el montaje de muebles; el usuario tiene acceso a las designaciones de piezas y despieces y a los planos en 3D necesarios del mueble.

Se activará próximamente en su eShop muchas más novedades para que sus clientes o cualquier persona interesada puedan pedirlas en línea. Ademas podrá informarse sobre el precio y la configuración de sus máquinas, adquirir piezas de recambio, e incluso los nuevos asistentes digitales o paquetes de formación y servicios.

 

FuenteMadera Sostenible

Otras noticias que pueden interesarte: 

Este hormigón para la construcción es flexible y sostenible

Materiales avanzados, el motor del transporte del futuro