14 may. 2020

Feria Hábitat impulsa una Guía Saludable para la reapertura de tiendas de muebles

Feria Hábitat Valencia ha promovido la elaboración de una Guía Saludable que reúne diversas recomendaciones sanitarias y de seguridad frente al Covid19 y que está dirigida a las tiendas de muebles ante su próxima reapertura.

0
tienda-maisons-du-monde-en-la-calle-serrano-de-madrid_48159084_1500x1000
1

La Guía ha sido elaborada por el portal especializado Mueblipedia y cuenta con la colaboración de Feria Hábitat Valencia en el marco de la progresiva vuelta a la normalidad y la actividad de los establecimientos comerciales, entre ellos, las tiendas de muebles y equipamiento para el hábitat.

La Guía, que ya está disponible online y puede descargarse gratuitamente en la web de Hábitat, supone una serie de recomendaciones y consejos para el comerciante y que están supeditadas a lo que las autoridades sanitarias dictaminen en cada momento. De este modo, el profesional de la distribución de muebles puede tener una referencia mediante la cual acondicionar su establecimiento de venta al público teniendo como modelo las recomendaciones elaboradas desde el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, la Guía pone en el foco en las particularidades de las tiendas de muebles en el que la atención se realiza de `persona a persona´ en visitas a las exposiciones de muebles. Así, se recomienda mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas así como una serie de productos de limpieza higiénicos apropiados para la madera y los muebles.

Colaborando en la reactivación del sector

De este modo, Hábitat pretende contribuir a que el regreso a la actividad económica del sector se realice de la mejor forma posible y de una forma totalmente segura, tanto para el propio comerciante como para el comprador. El certamen, que celebrará su próxima edición del 22 al 25 de septiembre, refuerza su colaboración con todo el sector para reactivar la actividad empresarial.

En este ámbito, Hábitat también ha reforzado sus líneas de comunicación digitales y en Redes Sociales para impulsar todas las actividades solidarias que han emprendido las empresas del sector así como las diferentes iniciativas dirigidas a reactivar el negocio del mueble y del hábitat en nuestro país. Un buen ejemplo de ello ha sido la campaña viral lanzada para valorar la importancia que ha tenido la CASA durante el confinamiento y la oportunidad que se abre para reactivar las ventas del sector una vez se vaya produciendo la reapertura de la industria y las tiendas de muebles.

FuenteIM Cocinas y Baños

Otras noticias que pueden interesarte: 

Demostradores 4.0 para la estrategia de digitalización de la industria metalmecánica, de la madera y el mueble

El futuro de los residuos del olivar y los biomateriales