13 jul. 2020

Alerta deco: Abe the Ape da el salto al diseño de muebles con las sillas 'Ping' y 'Pong'

Abe the Ape se ha hecho famoso gracias a sus facetas de ilustrador y de diseñador de cerámicas (¿quién no ha caído rendido ante alguno de sus increíbles platos?). Y ahora, con pandemia de por medio, Abraham Menéndez se ha lanzado al diseño de muebles con la silla 'Ping' y el sillón 'Pong' en colaboración con el Studio Bañón.

0
1366_2000
1

Dos diseños loquísimos  (así los define el diseñador mismo) llenos de color, inspirados en los años 60 y con ese encantador aire midcentury tan característico de Abe the Ape.

Tanto la silla como el sillón pueden personalizarse dependiendo del gusto de los afortunados compradores, aunque la verdad es que a nosotros  nos encantan en estos tonos ocres y empolvados con los que nos las ha presentado. El juego de silla y sillón se ha inspirado en las paletas de ping pong, y de hecho,  el botón central  simula a la pelota dando a la pala.

1366_2000 (1)

Y si el diseño de Abe the Ape nos ha gustado, las fotografías de presentación de las mismas nos han gustado tanto o más. Llevan la firma del fotógrafo Manu Toro, y como podéis ver, además de tener un increíble toque surrealista, parecen imágenes digitales.

Si os han gustado los diseños, tanto la silla como el sillón van a ponerse a la venta tanto en la web de Abe the Ape como en el showroom de Studio Bañón.

Fuente: XATAKA - DECOESFERA

Otras noticias que pueden interesarte:

Más digital, más sostenible, más Europa. La oportunidad de una "mejor normalidad"

Feria Hábitat impulsa una Guía Saludable para la reapertura de tiendas de muebles