14 jul. 2020

Espacios modulares libres de virus, ¿es este el futuro de las oficinas?

Los nuevos requerimientos de distanciamiento social, así como la rigurosa toma de precauciones en los ambientes laborales para hacer frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, está haciendo que los espacios de oficinas se tengan que transformar para hacer frente a esta situación.

0
0-vetrospace-640x360
1

Si durante los últimos años los espacios abiertos de oficinas se habían convertido en la tendencia general en el diseño de oficinas, la nueva situación obliga investigar en nuevas soluciones que permitan conseguir espacios más seguros, eficaces y eficientes.

Una solución es la que ofrece la compañía finlandesa Vetrospace, la cual fabrica diferentes espacios modulares que incorporan la última tecnologías sanitarias para conformar espacios seguros y libres de  virus y bacterias. Iluminación antimicrobiana, nanocobertura antiviral o ventilación con aire limpio, son algunas de las tecnologías que incorporan estos módulos para “eliminar hasta el 99,9% de bacterias y virus, hongos, olores, y hasta el 99,9% de las partículas nocivas del aire”, afirma la compañía. 

La unidades Vetroespaces cumplen con la clasificación de salas limpias ISO-7, según la norma ISO 14644-1, alcanzando unos niveles de protección nunca pensados en el diseño de espacios modulares. Su uso, que un primer momento estaba más enfocado al sector sanitario, ya se está empezando aplicar en oficinas y espacios comerciales ante la actual situación provocado por el COVID-19.

Recientemente, el gigante de mobiliario de oficinas del Reino Unido Bisley, ha llegado a un acuerdo en exclusiva para la distribución de estos espacios modulares en el Reino Unido y es el principal socio en Irlanda, EE.UU., Oriente Medio, España y Alemania.

Las vetrospaces pueden ser especificadas para adaptarse a cualquier ambiente de trabajo y está disponible en  seis tamaños (1m2 a 12m2) , y cinco diseños estructurales. La variante CLEAN ROOM está equipada con iluminación de desinfección de fotones antimicrobianos que mata las bacterias, incluyendo MRSA y E-Coli. “A diferencia de la iluminación ultravioleta, la tecnología de Vetrospace es completamente segura para los humanos y otros materiales. La luz no es ionizante y ha sido probada por la Autoridad de Seguridad Nuclear y de Radiación de Finlandia. (STUK)”, aseguran desde la compañía. 

vetrospace_1000.940x0-is-pid49695 

El sistema de iluminación tiene dos funciones, la luz azul (WiSDOM AiR) se activa cuando el espacio está desocupado, mientras que la luz blanca (ANTiBAC) e activa cuando alguien entra en el espacio. “Esto genera un poderoso efecto antimicrobiano, que mata hasta el 99,9% de los microbios, pero es completamente inofensivo para los humanos y el material y hace que una habitación quede limpia de todas las bacterias en 6 horas”. Puede encontrar más información sobre el sistema de iluminación en este enlace. 

Además tiene un sistema de filtración HEPA que filtra el 99% de todas las partículas del aire que entran en la habitación. La variante de la SALUD también viene con toda la habitación cubierta por una nano capa fotocatalítica que mata los virus al contacto.

“Vetrospace es una gran añadido al portfolio de Bisley. Después del COVID-19, el disponer de un un espacio de reunión que pueda matar eficazmente las bacterias y los virus va ser un componente vital de nuestro futuro entorno de trabajo. Estamos encantados de introducir este producto en el Reino Unido y otros países, haciendo que la gente puede concentrarse y trabajar más eficazmente, así como comunicarse en privado, de forma segura”, declaró Robin Bayliss, director de ventas del grupo de Bisley.

 

Fuente: Smartlighting

Otras noticias que pueden interesarte:

Alerta deco: Abe the Ape da el salto al diseño de muebles con las sillas 'Ping' y 'Pong'

Hacia la "superdigitalización": ser digital ya no es una opción