10 sep. 2020

Ciudades más modernas y eficientes gracias a la tecnología LED

Las pantallas LED se perfilan como los formatos del presente y futuro por su creatividad y ahorro de energía.

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Las ciudades se transforman, evolucionan y se convierten en más eficientes y sostenibles. Es una meta de todos para todos para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030, que en su objetivo 11 vela para conseguir ciudades y comunidades sostenibles. Y la tecnología LED ayuda a hacerlo posible.

Tecnología LED, en pro de la sostenibilidad

El número de instalaciones LED y su consumo eléctrico ha crecido en estas últimas décadas unido al desarrollo urbanístico de nuestros municipios. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, en estos momentos, las instalaciones de alumbrado exterior están experimentando avances tecnológicos y legislativos que marcarán un punto de inflexión en la tendencia de su consumo.

Las luces LED han demostrado el elevado potencial de ahorro en el consumo eléctrico de diversas instalaciones, siendo los principales campos de actuación la reducción de unos elevados niveles de iluminación.

Según el IDAE, otra ventaja es la mejora de la calidad de las luminarias existentes por otras más eficientes y reducir su emisión de luz hacia otros espacios ajenos al objeto de la iluminación.

También la implantación de sistemas de regulación y control de encendidos y apagados de la instalación y para la reducción de su flujo en horarios de madrugada.

Ahorro. El ahorro de las bombillas LED respecto a las anteriores es de hasta un 70%.

Alta durabilidad. La tecnología LED presenta mayor durabilidad, superando las 30.000 horas de uso, lo que reduce los costes de mantenimiento.

Diseño y versatilidad. Permite diferentes tonalidades de color con el fin de crear ambientes distintos para cada estancia y a gusto del usuario.

Bajo o nulo mantenimiento. Gracias a su material 100% sólido y su vida útil, no hay interrupciones de luz y evita que deban ser reemplazados, ofreciendo ahorro en mantenimiento.

¿Por qué apostar por las pantallas LED?

En las ciudades, para edificios y establecimientos, las pantallas LED interiores y exteriores suponen ventajas de ahorro de energía y costes. “Tales pantallas son equipos electrónicos compuestos por bombillas LED capaces de transmitir datos, información, imágenes, vídeos y por supuesto publicidad. Por ello se han convertido en una herramienta de publicidad exterior muy empleada para llegar a tu público objetivos de manera más creativa”, comentan desde Led Volution, referentes en este sector.

Variedad de tamaños

Es otro beneficio que explica porque las pantallas LED suman, ya que pueden instalarse a medida, tanto fuera como dentro de los establecimientos.

Resistentes a las inclemencias climáticas

De gran formato, con colores y atrayentes, son muy resistentes a las inclemencias climáticas, gracias a su tecnología de recubrimiento.

Alta durabilidad

De fácil instalación, poseen una vida útil de más de 10 años y por su  resistente y robusto chasis, proporciona resistencia a impactos y vibraciones.

Calidad de imagen

Las pantallas LED de Ledvolution aprovechan toda la tecnología LED para dar una mayor visibilidad a los productos y servicios de empresas como un elemento más de publicidad. Están compuestas por grupos de diodos emisores de luz que conformar píxeles, y, a más cantidad de diodos, mayor será la calidad de imagen para darlo a conocer.

Control de contenidos

El uso de la tecnología actual va más allá porque permite total sincronización desde el móvil o un centro de control de aquellos contenidos que se colocan en las pantallas LED. Así el establecimiento puedes gestionar la publicidad de una forma fácil y cómoda.

Máxima versatilidad

Los usos de estas pantallas son infinitos, tantos como las posibilidades de programación de contenidos. Según explican desde Led Volution, empresas y comercios pueden hacer uso de esta tecnología para dar a conocer todo tipo de productos y servicios. Se pueden utilizar para eventos masivos o bien para recrear una publicidad concreta.

Una manera diferente de llegar al consumidor

Gracias a estas herramientas, la empresa gana en visibilidad para dar mensajes clave al consumidor. De anuncios, a mensajes con amor, protección, seguridad, higiene, belleza o deporte… de cualquier tema que pueda comunicarse con luces.

Una tecnología para el cambio, que protege el medio ambiente y transforma a las ciudades en más sostenibles gracias a la tecnología LED.

 

Fuente: Smart-lighting

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