26 nov. 2020

El instituto Fraunhofer HHI ensaya la tecnología LiFi en una escuela de formación profesional en Alemania

El Instituto Fraunhofer HHI ha comenzado desarrollar un proyecto piloto relacionado con la transmisión de datos a través de la luz mediante la instalación de un sistema Li-Fi.

0
0-escuela-school-aula-640x360
1

La tecnología LiFi puede utilizarse como alternativa o complemento de la red WLAN, muy difundida y de uso frecuente. En ese caso, el espectro óptico se utiliza para transmitir datos a alta velocidad a los dispositivos móviles. De esta manera se alivian las redes inalámbricas convencionales y se garantiza la protección contra el acceso no autorizado, ya que la comunicación sólo es posible dentro de un área limitada.

El equipo del Fraunhofer HHI instalará ahora el sistema LiFi en un aula de una escuela de formación profesional del estado de Hesse para probar la tecnología en un escenario de aplicación real. En este proceso se obtendrá una importante experiencia de usuario que debería servir para mejorar aún más el sistema. El distrito de Main-Kinzig quiere asumir un papel pionero en la evaluación de LiFi y conocer las ventajas prácticas de la nueva tecnología en comparación con las soluciones inalámbricas convencionales. También quieren desempeñar un papel activo en el avance de la digitalización de las escuelas.

El LiFi puede permitir una rápida comunicación móvil con velocidades máximas de datos de hasta 1Gbit/s. Los módulos LiFi vienen con una interfaz USB y, por lo tanto, son compatibles con los dispositivos comunes de usuario final. 

“Este proyecto es un hito importante para nosotros para demostrar el gran potencial de esta tecnología única para la comunicación móvil», dijo el Dr.-Ing. Dominic Schulz, director del proyecto en Fraunhofer HHI. “También nos ayudará a aumentar aún más el grado de madurez tecnológica».

Fuente: Smart-lighting

Otras noticias que pueden interesarte:

Un gemelo digital para mejorar la impresión 3D

Esta startup es capaz de producir biometano a pequeña escala de forma rentable