31 ene. 2020

Editorial - Infraestructuras y talento, vitales para un Centro Tecnológico

Para cualquier tipo de empresa que comercialice bienes de consumo las infraestructuras de las que dispone y, particularmente, las relacionadas directamente con su proceso productivo son vitales para su competitividad. De hecho, modernización tecnológica e incremento de competitividad suelen ir de la mano en la inmensa mayoría de los casos. Si, además, se dispone de un equipo humano donde se prime el talento, el éxito está prácticamente asegurado.

Equipo cetem
Este aspecto se agudiza especialmente en los centros de generación de conocimiento como CETEM en los que su valía pivota exclusivamente en sus infraestructuras y en el talento de sus recursos humanos. Del perfecto entendimiento entre ambos pilares depende su capacidad de generar conocimiento y trasladarlo a las empresas, que es verdadero fin de un Centro Tecnológico. De hecho, no hay entidades más cercanas a las empresas que los centros tecnológicos pues existen por y para el tejido empresarial.

En este contexto, durante el pasado año CETEM ha tenido la oportunidad de dotarse de equipamiento de vanguardia gracias al apoyo del INFO que, como entidad gubernamental encargada de la competitividad empresarial, ha entendido, como lo lleva haciendo desde siempre, que apostar por la mejora del equipamiento de los Centros Tecnológicos es una estrategia absolutamente idónea para incrementar el valor competitivo de las empresas mediante la innovación. Y hacerlo a través de los Centros Tecnológicos garantiza por un lado que los recursos que se destinan a esto desde la administración se ven multiplicados por muchos enteros y, por otro, que llegan directamente a la médula espinal de las empresas.

Con estas inversiones, CETEM incrementa sus capacidades de realización de proyectos de I+D+i en ámbitos tan necesarios para el sector del hábitat como la biotecnología, la electrónica sensorial, la robótica colaborativa o la fabricación aditiva donde, aún siendo expertos desde hace años, ahora incrementa mucho más su valía para las empresas. 

Y esto, combinado con el mejor equipo de técnicos posible, hace de CETEM el líder de los Centros Tecnológicos a nivel regional y un referente sectorial tanto nacional como internacional lo cual viene corroborado por el altísimo grado de internacionalización que actualmente posee CETEM y que se incrementa ejercicio tras ejercicio.
 

Firmaeditorial