06 abr. 2020

ELERNIA ya dispone de un área para formación online

El portal de formación de CETEM dispone desde hoy de un apartado para formación online totalmente gratuita.

Diseño sin título (10)

Una buena forma de aprovechar estos días de confinamiento es capacitarse en aquellos ámbitos que más nos interesan. Para ello, CETEM ha habilitado una zona de formación online donde se irán poniendo a disposición diferentes cursos. Previa inscripción del alumno, se le proporcionarán las claves para acceder a la plataforma formativa dónde realizar el seguimiento del curso.

En los últimos tiempos, CETEM está participando en diferentes proyectos de ámbito europeo con los mejores especialistas en campos como la economía circular, la impresión 3D, la gestión de la innovación o la industria 4.0 entre otros. Como resultado de estos proyectos, se han desarrollado diferentes cursos de alto nivel y que ahora se ponen a disposición de todas las empresas asociadas a través de su plataforma formativa. 

Para el desarrollo de estos programas formativos se ha tenido muy en cuenta la experiencia de usuario. De manera que, se han desarrollado diferentes herramientas como diapositivas, videos cortos, tests de autoevalución, etc., que hagan de la formación online una experiencia atractiva y útil para los alumnos. Además, también se ha desarrollado una plataforma formativa online que permite alojar estos cursos y que facilita el seguimiento de los mismos por alumnos y profesores. 

En esta primera fase se han lanzado cinco cursos de temáticas diferenciadas:

  • “SWING: APRENDIZAJE DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA EL SECTOR DEL MUEBLE”
  • “LAS SUCESIONES EN LAS EMPRESAS FAMILIARES”
  • “ETV4INNOVATION: VERIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS AMBIENTALES EN LA EMPRESA”
  • “CLUSTER4SMART: GESTIÓN DE ORGANIZACIONES ADAPTADAS A LA INDUSTRIA 4.0”
  • “FURN360: TRANSICIÓN HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DEL MUEBLE”

    Para acceder a más información sobre estos cursos, puede visitar el área de formación online de Elernia, donde se puede realizar la inscripción a cada uno de ellos (elernia.cetem.es).