03 sep. 2020

Sheldon: el hogar inteligente para personas mayores

Este documento muestra el estado del arte de la ciencia y la práctica en tres temas relacionados con el envejecimiento inteligente y saludable en el hogar: mobiliario y hábitats, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la salud. Los informes fueron preparados por los grupos de trabajo de COST Action CA16226, Sheld-on, proyecto europeo liderado por CETEM.

SHELDON

El objetivo de cada grupo de trabajo fue evaluar el estado del arte para la comprensión disciplinaria, la identificación de avances en mobiliario inteligente y hábitat, productos, industrias e historias de éxito.

El documento está dividido en tres partes separadas que pueden considerarse como informes separados del estado del arte.

  • El informe del Grupo de Trabajo 1 se ha centrado en Mobiliario y Hábitat (incluida la arquitectura y los servicios) que cubren los avances logrados para mejorar la vida de las personas mayores a través de desarrollos en tecnología, diseño de muebles y entornos arquitectónicos.
  • El informe proporcionado por el Grupo de Trabajo 2 contiene ejemplos y descripciones de los últimos avances en TIC que se utilizan para mejorar la vida de las personas mayores.
  • El Grupo de Trabajo 3 centró el informe en las necesidades de las personas mayores en relación con la atención médica y los espacios de vida inteligentes.

Puedes descargar el informe completo aquí