15 Mar 2022

El proyecto HORECoV-21 entra en su recta final

HORECoV-21 nace de la necesidad de monitorizar los agentes víricos o bacterianos dentro del sector HORECA. Los socios llevan meses trabajando en un sistema de predicción, prevención y monitorización frente a agentes víricos o bacterianos (como la COVID-19) basado en la inteligencia artificial.

0
Copia de Diseño sin título (1)
1

Este verano, se concluirán las labores de desarrollo de dispositivos y su posterior periodo de prueba en un establecimiento hotelero de la Región. Los socios del proyecto están muy contentos de haber hallado soluciones que ayuden a uno de los motores principales de la economía española y también de los más afectados durante la pandemia, el sector HORECA.

Esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de los centros de investigación y  las empresas, ya que esta colaboración a permitido detectar posibles necesidades tecnológicas para: minimizar el impacto económico, reducir la alarma social al instalar dispositivos que garanticen la seguridad de los espacios y evitar la reducción de aforos o el cierre de los establecimientos.

El proyecto HORECoV-21 está financiado a través de la Convocatoria de Ayudas públicas destinadas a financiar los proyectos Estratégicos contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente – Estrategia RIS3MUR por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en el marco del Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020 en el marco Objetivo Temático 1. Reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un 80% y con fondos propios de la CARM en un 20%.