Proyectos

17 jun. 2011

Proyecto MurciaCoopera (FINALIZADO)

El objetivo del proyecto es fortalecer las Oficinas de Proyectos Europeos de los centros CIT de la Región de Murcia gracias a una estrategia colaborativa que optimice y aúne recursos.

murcia-coopera-logo-cetem
Los cuatro centros CIT de la Región de Murcia (CETEM, CTC, CTM Y CTMETAL) actúan como catalizadores de la innovación entre sus empresas asociadas y empresas clientes con una cobertura tanto regional como nacional. Los proyectos de I+D y los servicios tecnológicos avanzados que realizan los centros están fundamentados en las necesidades empresariales de alguna de estas áreas: agroalimentación y conserva, sector metalmecánico, mármol y piedra, mueble, madera y sectores auxiliares. Entre los cuatro centros aglutinan más de 600 empresas asociadas y 1200 clientes. 

Los cuatro centros han aunado sus recursos  para llevar a cabo una estrategia reorientativa y fomentar la cooperación entre centros en materia  de proyectos europeos. Por ello han decidido actuar conjuntamente mediante el proyecto MurciaCoopera. 

El proyecto MurciaCoopera tiene el objetivo general de fortalecer las Oficinas de Proyectos Europeos de los centros CIT de la Región de Murcia gracias a una estrategia colaborativa que optimice y aúne recursos.

Los objetivos específicos que plantea el proyecto MurciaCoopera son los siguientes:

• Aumentar sustancialmente la tasa de retorno conseguida por los centros CIT de la región de Murcia
• Aumentar el número y la calidad de propuestas presentadas al 7PM
• Liderar un mayor número de proyectos dentro del 7PM
• Aumentar la participación de empresas españolas en el 7PM, prestando especial atención a las PYMES que conforman el tejido económico español.
• Capacitar tanto a los gestores de proyectos como al personal técnico
• Formar y sensibilizar a las empresas sobre las oportunidades de cooperación en materia de I+D que ofrece el 7PM
• Desarrollar la creatividad y la capacidad para generar ideas de proyectos. 

Para la correcta consecución de los objetivos propuestos el consorcio de MurciaCoopera ha propuesto un dinámico plan de actuación fundamentado en cuatro pilares básicos: formación y capacitación, sensibilización empresarial, dinamización empresarial y excelencia de proyectos. 

murcia-coopera-logo-cetem