Proyectos

Proyecto Hábitat 4.0

El objetivo del proyecto es facilitar la digitalización de las empresas del sector del hábitat a nivel nacional, mediante el análisis y evaluación de su situación actual y la definición de estrategias viables que les permitan alcanzar objetivos relacionados con la Industria 4.0.

proyectos_investigacion_cetem



Resultados a alcanzar:


• Conocer el nivel de digitalización del sector del hábitat en su conjunto, tomando como referencia un modelo de empresa de este Sector perfectamente integrada en la Industria Conectada 4.0, que utiliza las tecnologías habilitadoras adecuadas, las cuales han sido previamente identificadas considerando el marco sectorial. 

Este conocimiento permitirá segmentar el sector de forma que cada empresa individual pueda ubicarse en un nivel establecido. 

• Definir, con criterios objetivos, la viabilidad de desarrollar proyectos de implantación de tecnologías facilitadoras, que permitan a una empresa del sector alcanzar un nivel de digitalización adecuado a su estrategia de negocio. 

Alcanzar este objetivo implica, en primer lugar, caracterizar y segmentar el conjunto de empresas del Sector según diversas variables que posteriormente se definirán. Y seguidamente, establecer los planes de transformación digital (hoja de ruta) que acerquen progresivamente y de forma viable a cada empresa hacia el objetivo deseado. 

Socios participantes: