Proyectos

Proyecto MecTEST

El objetivo del proyecto es acercar la robótica a los fabricantes del sector del mueble y profesionalizar el proceso de control de calidad de sistemas de apertura complejos en mobiliario, facilitando su uso y bajando los requisitos formativos necesarios para su uso, ayudando de esta manera a que las empresas puedan realizar sus propias pruebas de control de calidad sin delegar en laboratorios externos.

proyectos_investigacion_cetem

Resultados a alcanzar:

• Desarrollar un estado inicial de la situación del sector del mueble respecto a los procesos actuales de control de calidad realizados de forma interna en sus propias instalaciones. 

• Identificar y seleccionar los procesos de control de calidad y validación de producto más complejos, para ser automatizados a través de soluciones software y hardware avanzadas en base a sistemas robóticos.

• Diseñar nuevos procesos de control de calidad que permitan la integración de sistemas dinámicos basados en brazos robóticos, acercando la automatización robótica al sector del mueble. 

• Profesionalizar el proceso de automatización de control de calidad en el sector, permitiendo la inserción de la robótica en el tejido empresarial del mueble, reduciendo para ello el requisito formativo exigido para su uso. 

Socios:

 logos_convocatoria_info_cetem