Proyectos

Proyecto e-2Drive

Coche eléctrico optimizado para la movilidad urbana segura de discapacitados físicos

logoweb

 

Objetivo del proyecto: 

• El proyecto e-2Drive propone el desarrollo de un novedoso coche eléctrico capaz de proporcionar un nivel de movilidad y seguridad sin precedentes a personas discapacitadas con movilidad reducida, a un precio asequible muy por debajo de las soluciones actuales. La seguridad y salud del discapacitado será un objetivo primordial, y por ello e2Drive desarrollará un sistema inteligente de monitorización del estado de salud y nivel de alerta o cansancio por medio del análisis de la conducción y otras variables, como sus constantes vitales.

Socios:

· NATOELEC: empresa fabricante de vehículos eléctricos con tecnología propia y amplia experiencia. Se encargará del diseño de las partes fundamentales del vehículo eléctrico (chasis, carrocería, mecánica, electrónica, baterías, etc.).

· ADAPTA MÓVIL: empresa especializada en la adaptación de vehículos para discapacitados. Grandes conocedoras del colectivo y que garantizarán que el vehículo cumpla sus necesidades.

· CETEM: Centro Tecnológico con dilatada experiencia en actividades de I+D+i aplicada, especialmente en los aspectos científico-técnicos del proyecto relacionados con monitorización de constantes vitales y comportamiento, así como con diseño, ergonomía, prototipado e impresión 3-D.