Proyectos

30 oct. 2019

PROYECTO TECNIC

El proyecto de investigación TECNIC analiza y experimenta diferentes protocolos de comunicación con el fin de conocer las posibilidades del uso de internet de las cosas (IoT) en aplicaciones inteligentes del hábitat y mobiliario. Como resultado principal de este trabajo, se han identificado y caracterizado los protocolos más apropiados dependiendo de su uso final. Para su validación experimental, se han llevado a cabo pruebas reales recreando los escenarios de uso más comunes.

TECNICFOTO

Resultados a alcanzar:

Selección de los protocolos/estándares de comunicación más susceptibles de ser adaptados/integrados con éxito en redes IoT dentro del sector del hábitat y mobiliario.

Identificación de los escenarios más adecuados donde poder integrar los protocolos de comunicación seleccionados de una manera eficiente.

Evaluar y analizar el rendimiento de los estándares de comunicación elegidos a través de entornos experimentales integrándolos en redes IoT con el fin de que recreen o simulen las condiciones finales de uso en el sector del hábitat/mobiliario.

Extraer conclusiones a partir de los resultados obtenidos de las pruebas realizadas para comparar las tecnologías y tener una mejor visión de los protocolos de comunicación para IoT actuales.

logos_convocatoria_info_cetem 

Si necesita más información sobre este proyecto póngase en contacto con nosotros en el 968 75 20 40 o en el email información@cetem.es