Proyectos

31 oct. 2019

PROYECTO ENCOLAT

El objetivo del proyecto es desarrollar una celda robótica para automatizar el proceso de aplicación de adhesivo en la espuma de poliuretano y acercar la robótica a los fabricantes del mueble.

ENCOLATWEB

Resultados a alcanzar:

Desarrollar un estado inicial de la situación del sector del mueble tapizado respecto a los procesos actuales de aplicación de adhesivo en la espuma de poliuretano en empresas del sector.

Identificar y seleccionar los procesos de aplicación de adhesivo en la espuma de poliuretano más complejos para ser automatizados a través de soluciones software y hardware avanzadas en base a sistemas robóticos.

Diseñar nuevos procesos de aplicación de adhesivo que permitan la integración de sistemas dinámicos basados en brazos robóticos, acercando la automatización robótica al sector del mueble tapizado.

Incrementar el conocimiento en el ámbito de la utilización de sistemas de visión artificial adaptados a tareas del sector del mueble tapizado.

Desarrollar un sistema de generación de trayectorias dinámicas que se adapte a los diferentes escenarios y variabilidad que se encuentre en la entrada de material.

• Diseñar un sistema de control que sincronice todos los elementos de la celda y permita al robot antropomórfico ejecutar la tarea de encolado.

Mejorar la salud en el trabajo de las personas que desarrollan actualmente este proceso, liberándolas de tareas repetitivas y reduciendo la exposición a elementos tóxicos que tienen un efecto negativo sobre su salud.

Ejecución de acciones de difusión y transferencia directa del conocimiento y la tecnología.

logos_convocatoria_info_cetem

Si necesita más información sobre este proyecto póngase en contacto con nosotros en el 968 75 20 40 o en el email información@cetem.es.