Proyectos

31 oct. 2019

PROYECTO VITEC

El objetivo del proyecto es mejorar el acceso y la gestión de los conocimientos científicos y técnicos a las empresas que componen el tejido empresarial de la Región de Murcia, en especial a las empresas del sector del mueble y la madera, proporcionando una información especializada y fundamental, que sirva de apoyo en la toma de decisiones de carácter estratégico por parte de las empresas del sector y del propio Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), y que permita además enfocar las actividades de I+D+i a desarrollar en dichas entidades en pro de la mejora del sector del mueble.

VITEC

Resultados a alcanzar:

Identificar las necesidades de I+D+i del sector del mueble y la madera de la Región de Murcia y, por tanto, las necesidades de información estratégica de las mismas.

Diseñar y poner en marcha las líneas de I+D que respondan a las necesidades específicas identificadas.

• Favorecer las actividades de transferencia de conocimiento entre CETEM y las empresas del sector del mueble y la madera.

Mejorar la competencia del personal de CETEM involucrado en el proyecto.

• Estar alerta, desde CETEM, a los cambios relevantes que se produzcan en el entorno de la empresa (cambios tecnológicos, del entorno, comerciales, etc.), para comprender a tiempo el significado y las implicaciones de dichos cambios y novedades y comunicarlos inmediatamente a las empresas del sector.

• Buscar, filtrar, seleccionar, analizar y difundir información estratégica, es decir, gestionarla y coordinarla para convertirla en conocimiento y en un elemento de análisis y de difusión, tanto internamente en la propia organización, como entre las empresas usuarias de la misma, a través de servicios avanzados.

Mejorar el acceso a la información estratégica por parte de las empresas y compartirla con todo el tejido empresarial de la Región de Murcia, así como con el resto de Centros Tecnológicos de la Región.

• Estimular la generación de ideas para desarrollar nuevos proyectos de I+D+i por parte de CETEM y de las empresas que constituyen el tejido industrial de la Región en general.

Apoyar de forma conjunta o individualizada, la toma de decisiones estratégicas de las empresas.

Atraer a la empresa hacia una mayor participación en proyectos de I+D+i, favoreciendo que las empresas participen de la cultura de la innovación para desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

 logos_convocatoria_info_cetem

Si necesita más información sobre este proyecto póngase en contacto con nosotros en el 968 75 20 40 o en el email información@cetem.es.