Proyectos

PROYECTO PHARAON

El proyecto y tiene como objetivo establecer las bases y unificar los desafíos tecnológicos que el envejecimiento de la población traerá consigo en las próximas décadas mediante el desarrollo de experiencias piloto reales en diferentes ciudades europeas.

webpharaon

  

El proyecto europeo Pharaon (Pilots for Healthy and Active Ageing), enmarcado dentro del programa marco Horizonte 2020, comprende un plan de trabajo de cuatro años en los que estarán involucrados 41 socios de 14 países distintos, que trabajarán en el ámbito de soluciones digitales enfocadas al envejecimiento activo y saludable.

Un total de 2.500 usuarios y 350 profesionales participarán en el testeo y validación de plataformas tecnológicas abiertas que integren servicios avanzados y soluciones digitales en el ámbito del Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, robótica, computación en la nube y Big Data y que permitirán que la población más envejecida pueda vivir de manera más activa, saludable, e independiente en sus propias casas. Estas experiencias pilotos, que se realizarán a gran escala, definirán cómo han de ser las características tecnológicas y funcionales de aquellos sistemas que ayudarán a la población más envejecida en un futuro próximo a ser más independiente. Además, definirá los estándares que deben cumplir las diferentes plataformas a las que se conectarán todos los equipos y sistemas para que la compatibilidad entre todos ellos sea máxima.